Volver a sección

Deportes

Puntazo del Tambero en Merlo

Cañuelas iba perdiendo dos goles abajo, pero en una remontada heroica alcanzó la igualdad ante la "Academia" de De Paoli cuando faltaban pocos segundos para el final. Matías Sánchez, uno de los héroes de la tarde.

(CFC.COM.AR) En tiempo adicionado, Cañuelas festejó un empate de esos que tienen gusto a triunfo.

El equipo estuvo abajo en el marcador gran parte de la desapacible tarde del Oeste bonaerense; sin embargo pudo empatarlo gracias a los goles de Bogado (a falta de 5' para el final) y del "Japonés" Sánchez, ya en tiempo adicionado al reglamentario.

Los mismos once que debutaron ante Urquiza salieron al campo de juego para protagonizar un entretenido primer tiempo.

Muchas chances ante ambos arcos tuvieron los equipos, aunque La "Academia" de De Paoli consiguió el primer gol con la primera aparición del interminable goleador Diego Leonardo Katip.

Justamente, el ex delantero de Berazategui y Atlanta (entre otros clubes), puso el 2-0 en el comienzo de la etapa complementaria, y parecía que iba a "estar de más" lo que quedaba de juego.

Cañuelas ganó ritmo con los rápidos ingresos de "Javito" Miquetk y del ex "Lafe" Héctor Correa aunque adolescía de profundidad en los metros finales.

Apareció el "Tata" Bogado para el 1-2 cuando quedaba un puñado de minutos para el cierre del partido y con las empuje de todos, el goleador Matías Sánchez puso la igualdad para el delirio de todo el plantel y de la gente del rojiblanco.

Empate que puede servir de envión anímico para la próxima fecha, cuando Cañuelas se tenga que medir con Lamadrid, que llega con puntaje ideal en este inicio de torneo.
 
Argentino de Merlo 2: 
Rodrigo Ponce; Fernando Viqueira, Ariel Agüero, Maximiliano Rivas Bolaños y Lucas Contreras; Sebastián Ojeda, Martín Iglesias e Ismael Gómez (70' Nicolás Torres); Matías Fleitas (78' Santiago Gorosito); Ariel Jesús y Diego Katip (73' Antonhy Nwagbara). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Damián Dottori, Cristian Bravo, Javier Desiderio y Fernando Colombo.
 
Cañuelas 2: 
Pablo De Nicola; Martín Delgado, Pablo Mastandrea y Walter Fonseca; Iván Morón (52' Javier Miquetk), Mariano Quillutay y Ariel Figueroa (45' Jorge Lezcano); Andrés Bogado; Nahuel Reyik (62' Héctor Correa), Juan Carlos Alonso y Matías Sánchez. DT: Héctor Baillié.
 
Goles:
27' y 51' Katip (A) ; 84' Bogado y 92' Sánchez (C)
Amonestados: Jesús, Fleitas y Nwagbara (A) ; Delgado, Alonso y Lezcano (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Diego Riccio y Rodrigo Sabino
Cancha: Argentino de Merlo
Público: 230 personas
Figura: Katip (A)

 
LO QUE QUEDO DEL PARTIDO

"Cañuelas va a dar que hablar". El "héroe" de Cañuelas en la tarde del Oeste, Matías Sánchez (autor del agónico empate) dijo que "La verdad que es un empate importante; sabíamos que era una parada difícil venir a jugar a la cancha del equipo. El premio fue para el equipo que nunca bajó los brazos y nos llevamos un punto muy importante para nosotros. Somos un equipo en formación, tenemos que mejorar muchas cosas pero creo que este Cañuelas va a dar que hablar, le vamos a jugar de igual a igual a todos y vamos a dar la sorpresa".
 
"Gracias a Dios se armó un muy buen grupo". Mientras que uno de los acompañantes de Sánchez en ataque, Juan Carlos Alonso afirmó: "La verdad que lo festejé como un triunfo; empezamos mal pero fuimos para adelante y lo pudimos a empatar gracias a Dios. Es bueno no perder, sirve para trabajar bien en la semana. Ahora jugamos de local, hay que aprovechar nuestra cancha y sacar los beneficios de ahí".

El ex Talleres de Escalada agregó que "Gracias a Dios se armó un muy buen grupo, la idea es pelear lo más arriba y sacar todos los puntos que se puedan".
 
Debutaron Lezcano y Correa: En el segundo tiempo, dos jugadores hicieron su debut absoluto con la camiseta de Cañuelas. Se trata del paraguayo Jorge Lezcano (proveniente de Riveriño de ese país) y de Héctor Correa, ex volante del Deportivo Laferrere.
 
Viene Lamadrid al "Arín": En la segunda fecha de la temporada, el equipo rojiblanco recibirá General Lamadrid en su estadio.

"Lama" tiene puntaje ideal, ya que ganó los seis puntos que disputó en el torneo. El partido se jugará el próximo sábado a las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.
INFOCAÑUELAS