Volver a sección

Deportes

Portazo: Cañuelas se va de la Echeverría

El Cañuelas FC se va de la Liga de Básquet Echeverría cansado de las desprolijidades organizativas. El jueves 5 le avisaron que al día siguiente debía jugar la final de juveniles. Todo listo para desembarcar en la Liga Metropolitana.

Final de año conflictivo para el básquet tambero. Un inicio 2012 aún peor.

Como consecuencia de todo lo acontecido Luis Irigoyen confirmó a InfoCañuelas que el Cañuelas Fútbol Club dejará la Asociación de Básquetbol Esteban Echeverría esta temporada para ingresar en la Liga Capital.

"Ha habido varias desprolijidades a lo largo del año con responsabilidades propias y ajenas”, sostuvo el responsable del balonmano albirrojo.

La gota que rebalsó el vaso fue la notificación de la Liga Echeverría al Cañuelas FC el jueves 5 por la tarde que al día siguiente (viernes 6 de enero) debía presentarse a jugar la final de Juveniles ante Social Korn en cancha de Tristán Suárez a las 22 horas.

“Es una barbaridad. Por la prensa me enteré que habían programado esta final el miércoles 4. Nadie me había dicho nada. Entonces hablé con Oscar González (Presidente ABEE) y me confirmó que en la reunión del 3 de enero se había acordado jugar este partido en la primera semana de enero. Le pedí que me notificara fehacientemente y recién lo hizo al día siguiente a las 5 de larde vía mail”, relató Irigoyen.

Luis Irigoyen le confirmó al Presidente ABEE que el Cañuelas FC no se presentaría a jugar esa final. Así lo hizo. El viernes 6 de enero a las 22 horas estuvieron en cancha de Tristán Suárez el equipo de juveniles de Social Korn, los árbitros, todos… menos Cañuelas.

¿QUÉ PASÓ?


La historia comenzó con la final de cadetes disputada ante Los Cooperarios el lunes 19 de diciembre en el Gimnasio Jorge Arín. Allí Cañuelas perdió de local el campeonato. Al término del juego hubo una gran pelea entre padres y dirigentes de ambos clubes.

"No hay ninguna justificación para lo que pasó”
, reconoció Irigoyen, comentando que en el segundo partido, en cancha de Los Cooperarios, la dirigencia de ese club notificó al Cañuelas FC que no podía festejar en caso de ganar.

No podían cortar las redes, mojar la cancha, tirar cohetería. Nada. “Cuando veo que van a cortar las redes me dio mucha bronca. No fue más que un tumulto entre un grupo de papás de Cooperarios y otro de dirigentes de Cañuelas. Los chicos estuvieron al margen. Para nada hubo agresiones físicas, sí empujones y discusiones”.

JUVENILES

En dos días, entre el 21 y 22 de diciembre, debía jugarse la final de Juveniles (tercer y último partido definitorio) con Social Korn.

Juan Rioyo, dirigente de Social, no se encontraba en el país
por lo que pidió la postergación del partido. Cañuelas no accedió sosteniendo que estaban jugadores, técnicos y árbitros y que la presencia o no de Rioyo no afectaba al normal desenvolvimiento de la final.

No hubo acuerdo. El Presidente ABEE, Oscar González, dispuso la postergación de la final ante la imposibilidad de que los clubes llegaran a un acuerdo.

El partido habría pasado para marzo según Luis Irigoyen, pero sorpresivamente se programó para el 6 de enero, donde estuvieron todos menos Cañuelas.

“Fue 20-0 a favor de Korn, pero no significa que esté cerrado porque hay una apelación” comentó Irigoyen, aunque reconoció: “No nos preocupa este resultado porque si todo va bien, nos vamos a la Liga Capital. Si Korn quiere salir campeón, que salga campeón”.

INFOCAÑUELAS