Volver a sección

Deportes

Por un punto, Chascomús se quedó con el clásico

Por la primera fecha de la Reubicación Grupo III, Atlético lo dio vuelta y venció a Las Cañas por 29 a 30. Pese a la derrota, el equipo de Damiani mostró actitud y pasajes de buen juego. Por su parte la Intermedia goleo a su par de Chascomús por con un categórico 34 a 7. El compromiso de la próxima fecha será ante San Marcos. Galería de Imágenes.

1 / 8

Darío Escudero, Capitán de Las Cañas.

1 / 8

El pasado sábado comenzó la RGIII. En fixture determinó que en el debut Las Cañas reciba en su predio a Atlético Chascomús. Como casi todo clásico, el match fue intenso.

Por intermedio de un penal ejecutado por Penna el local abrió el marcador. Tras una interesante jugada combinada, Leandro Alberro ingresó al in goal y apoyó la ovalada debajo de las haches. Así, jugando un correcto partido tanto en defensa como en ataque, Las Cañas se imponía transitoriamente por 10 a 0.

Viendo que la defensa auriverde, hasta el momento, se mostraba impenetrable Chascomús decidió descontar mediante patadas a los postes. 

Antes de que finalice la primera mitad, Las Cañas cosechó un nuevo try. Los fowards arremetieron, Toddere la abrió y la guinda llegó hasta las manos de Bruno Pozzo, que vulnerando el intento de tackle del rival, marcó. 

Jugando, quizás, el mejor primer tiempo en lo que va del año, el equipo de Damiani se fue al descanso 17 a 6.

En el complemento el partido se emparejó. Chascomús levantó su nivel y aprovechó bien cada distracción que el local cometió en su terreno y con dos tries dio vuelta el partido, pasando así adelante en el score.

El auriverde respondió rápidamente. Esquivando tackles Gabriel González fue el encargado de anotar y con la posterior conversión de Penna, el marcador volvía a estar en favor de Las Cañas (24 a 23).

Ya en la recta final del partido, Atlético se encontró con un nuevo error y no perdonó. Conquistando un nuevo try convertido pasó enfrente otra vez: 24 a 30.

El equipo capitaneado por Escudero no bajó los brazos y fue en busca de la victoria. Tras un intenso trabajo de los delanteros logró llegar al try, en esta oportunidad fue anotado por Mario Sosa.

Abajo por tan solo un punto, Penna fue el responsable de ejecutar la conversión. Muy difícil era que el balón pase por intermedio de los postes, ya que, debía patear a centímetros del touch, demasiado esquinado. Finalmente el disparo fue marrado y la victoria quedó en manos de la visita por 29 a 30.    

Pese a la derrota hay mucho para destacar. El equipo mejoró, evolucionó con respecto a su último partido de la primera rueda (dura caída ante Luján por un contundente 64 a 3), mostró otra actitud y logró plasmar en cancha su patrón de juego. En esta oportunidad y por un par de errores en la toma de decisiones se le escapó. De seguir por esta línea tiene muchas chances de ser uno de los animadores de un exigente y competitivo torneo. 

FORMACIÓN

Sosa, Blanco, Zopolato, Manganiello, Yusti, Escudero, Pedernera, Palmieri, Toddere, Góngora, Alberro, Arburúa, González, Pozzo y Penna.

LA INTER SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

En el juego preliminar y al igual que en el partido de la primera ronda, la Intermedia de Las Cañas fue claro dominador y derrotó sin inconvenientes a su rival: En esta oportunidad fue por 34 a 7.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Tigre 37-San Miguel 3
Beromama 21-San Pedro 20
Virreyes 19-Vicente López 18
El Retiro 44-Los Cedros 13
Vicentinos 11-La Salle 13
Ciudad de Campana 19-San Marcos 10
Libre: Arsenal Náutico Zarate 

PRÓXIMA FECHA

Atlético Chascomús-Vicentinos
La Salle-El Retiro
Los Cedros-Virreyes
Vicente López-Beromama
San Marcos-Las Cañas
San Pedro-Tigre
San Miguel-Arsenal Náutico Zarate
Libre: Ciudad de Campana

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos