Volver a sección

Deportes

Por fin Cañuelas volvió al triunfo

Con varios juveniles y con Sergio Alcoba debutando como DT, el CFC venció a El Porvenir con goles de Reyik y Morón. "Esto nos viene bien para la parte anímica" resumió el técnico. El próximo fin de semana el Tambero visita a Berazategui.

(CFC.COM.AR) "Vamos los pibes". Ese fue el grito que utilizó la gente de Cañuelas para despedir al "Tambero" que consiguió los tres puntos después de una semana muy complicada.

No la tenía fácil el equipo dirigido ahora por el "Zurdo" Alcoba después del alejamiento de cuatro referentes del plantel, pero con mucha actitud y las ganas de todo un equipo plagado de juveniles del club pudo ganar un partido complicado ante un grande de la categoría como El Porvenir.

Salió con actitud ganadora el "Tambero" en la primera parte del juego. Con mucha motivación y "mordiendo" en todo el campo, Cañuelas jugó de igual a igual un primer tiempo que tuvo poquísima chances de gol en los arcos defendidos por De Nicola y Perafán.

En el comienzo del complemento, el CFC había avisado con un remate de Miquetk que pegó en el palo y minutos después apareció el "Cóndor" Reyik con una buena definición por arriba del "1" visitante para el delirio de todo el "Jorge Arín".

En la acción siguiente se fue expulsado De Bruno en la visita por una brusca falta y ahí parecía que Cañuelas podía volver a lastimar con alguna contra. Pero con el correr de los minutos se fue viniendo el conjunto de Gerli y, aprovechando la igualdad numérica por la expulsión de Miquetk (doble amarilla: primero por simular una falta y después por tirar la pelota lejos estando el juego detenido), de a poco fue llegando con peligro a la valla local.

El empate parcial llegó mediante un penal (infantil falta del "Paragua" Lezcano ante el ingresado Molina Montoya) que sancionó con acierto el árbitro.

Llegaba al final el juego y parecía que el CFC tenía que conformarse con sumar otra igualdad; pero después de una buena corrida de Reyik por izquierda y la cesión para Morón, apareció un notable derechazo del volante que tuvo su mejor partido desde la llegada a Cañuelas.

Victoria que le puede servir mucho en lo anímico a un grupo que venía golpeado por todos los problemas externos.
 
LA SINTESIS
 
Cañuelas 2:
Pablo De Nicola; Jorge Lezcano (77' Damián Chiodi), Walter Fonseca y Juan José Alves; Javier Miquetk, Iván Morón, Adrián Arana y Ariel Figueroa (70' Héctor Correa); Andrés Bogado; Enrique Mansilla (65' Nicolás Pesoa) y Nahuel Reyik. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Emanuel Almaraz y Lucas Dorré.
 
El Porvenir 1:
Martín Perafán; Rubén Córdoba (86' Carlos Romero), Juan Pablo Ortíz y Pablo Abuín; Matías Vallejos (62' Enrique Trovato), Mariano Giménez, Pablo Gualtieri y Gonzalo Márquez (45' Cristian Molina Montoya); Nicolás De Bruno; Diego Villalba y Néstor Herrera. DT: Walter Bello. Suplentes: Cristian Duplaga, Ariel D' Orazio, Yair Soloaga y Mariano Merelas.
 
Goles: 51' Reyik (C), 68' Ortiz de penal (EP) y 80' Morón (C)
Amonestados: Alves, Lezcano, Mansilla, Bogado y Figueroa (C) ; Ortiz, Herrera y Gualtieri (EP).
Expulsados: 52' De Bruno (EP) y 61' Miquetk (C)
Arbitro: Ramiro López
Cancha: Cañuelas
Público: 450 personas
La figura: Iván Morón (C)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE 

"Nos viene bien para la parte anímica":
Minutos después de conseguir la victoria en su debut como DT, Sergio Alcoba dijo que "Se habían dado un montón de situaciones que llevaron a que el grupo esté fuerte y ellos tomaron ésto con mucha actitud. Por suerte pudieron sacar un triunfo muy costoso. Rescato a todos los jugadores, ganó el grupo más allá de algunos picos individuales altos". 

Por su parte el "Tata" Bogado comentó "Es una victoria que necesitábamos hace tiempo. Sufrimos, pero ganamos bien. Este triunfo se lo dedicamos a los que apoyaron al plantel y a los pibes que se fueron por cuestiones económicas. Este grupo está unido, hay que seguir adelante. Tenemos un largo camino y hay que seguir sumando; este triunfo nos viene bien para la parte anímica del plantel".
 
Quinta de "Figue": El volante por izquierda Ariel Figueroa acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido con Berazategui de la semana próxima.
 
Estuvo Elizondo: Sorprendió a muchos la presencia del ex árbitro Horacio Elizondo en la platea del estadio "Arín". El único árbitro argentino que dirigió la final de un Mundial estuvo evaluando el desempeño del árbitro Ramiro Ignacio López. Sin querer dialogar con los medios periodísticos, Elizondo comentó que había dirigido a Cañuelas casi 20 años en la vieja cancha conocida como "El Cajón".
 
Seis al Monumental: Algunos jugadores de Cañuelas estuvieron viendo la presentación de la Selección ante Uruguay. Gracias a la gentileza de algunos dirigentes y allegados, se consiguieron los seis "tickets" que los jugadores pusieron como premio de un torneo de fútbol-tenis.
 
Contra Beraza: En la próxima jornada, el equipo dirigido por Sergio Alcoba visitará a Berazategui. Posiblemente el choque ante el Naranja se juegue en el estadio "Norman Lee" después de varios meses.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS