Volver a sección

Deportes

Polo: Comenzó el Abierto de Tortugas 2014

Uno de los animadores del torneo es La Dolfina, que jugará este sábado 27 frente a La Aguada.

 Foto AAP.

Tras la postergación, el miércoles 24/9 comenzó el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, por la Copa Emilio Anchorena presentado por Citi. En la jornada inaugural se disputaron dos encuentros: en primer turno, en la cancha 5 y por la Zona A, Magual Prodigy Network (33 goles) superó ajustadamente y en chukker suplementario a La Aguada ICBC (36) por 13 a 12, con gol de oro de Alejandro Muzzio; mientras que a continuación, por la B, en la 6, Alegría (36) le ganó a La Aguada Las Monjitas ICBC (33), por 15 a 12.

La jornada la abrieron Magual y La Aguada, en un gran partido, en el que ambas formaciones dejaron todo desde el primer chukker. La paridad en el tanteador fue sólo el reflejo del buen nivel demostrado por los delanteros Facundo Sola y Alejandro Muzzio, que se lucieron frente a los mimbres rivales.

Fue recién en el cuarto período cuando los hombres de Magual pudieron sacar una cómoda ventaja de cuatro goles, luego de un buen parcial de Di Paola y Muzzio. Pero La Aguada no se rindió y salió a intentar emparejar las cosas. Fue así como para el final del sexto igualó el tanteador en 10, virtud de los goleadores Sola y Caset.  En el séptimo, dos goles por cada bando llevaron la definición al suplementario. El mismo comenzó sin favoritos, pero Magual golpeó primero y a los 3 minutos, 29 segundos, fue Alejandro Muzzio quien le dio el triunfo en el debut a su equipo.

En el segundo turno, se midieron en un parejo choque Alegría y La Aguada Las Monjitas. Si bien Alegría siempre se mantuvo arriba en el tanteador, los hombres de Las Monjitas intentaron atacar al sólido equipo de Mannix, que luego de un buen trabajo en las marcas, pudo aumentar la ventaja de la mano un inspirado Pablo Pieres, siempre acompañado de Hilario Ulloa. Los penales fueron el arma principal para las Monjitas y allí Alejandro Novillo hizo lo suyo para siempre dejar a su equipo dentro del partido, y con el aporte goleador de Lucas James intentar emparejar el tanteador.  Así llegaron al último parcial con las cosas 11 a 10, fue allí cuando dos buenos goles de Pieres comenzaron a torcer la historia para los subcampeones de Palermo, que se llevaron el último chukker por 4 a 2 y así decretaron el 15 a 12 final y el primer triunfo en la Temporada 2014.

Con estos resultados, el certamen continuará el próximo sábado 27 de septiembre, con el encuentro que protagonizarán por la Zona A, el campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, La Dolfina Hope Funds (40) vs. La Aguada ICBC; mientras que el domingo 28 lo harán por la B, Ellerstina (38) vs. La Aguada Las Monjitas ICBC. 

EQUIPOS Y PROGRESIONES

Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8 (7 goles, dos de penal), Ignacio Toccalino 9 (4, uno de penal), Marcos Di Paola 8 (2) y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.  
La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (8), Guillermo Caset (h) 9 (2 penales), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9 (1). Total: 36.          

Magual Prodigy Network: 2-2, 5-3, 6-5, 9-5, 10-7, 10-10, 12-12 y 13-12.
Jueces: Esteban Ferrari y Martín Aguerre.
Árbitro: Martín Goti.

 Alegría: Pablo Pieres 9 (9, uno de penal), Hilario Ulloa 9 (5), Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9 (1). Total: 36.     
La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8 (5, uno de penal), Cristian Laprida (h) 8 (1), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8 (6, cinco de penal). Total: 33. 

Alegría: 2-2, 5-3, 6-3, 8-6, 9-8, 11-10 y 15-12.
Jueces: Daniel Boudou y Federico Martelli.
Árbitro: Martín Aguerre.

RESTANTES FORMACIONES

Zona A
La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.   
 
Zona B
Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.   

INFOCAÑUELAS