Volver a sección

| Deportes

Pipi Barreiro fue figura en su debut en la Selección

El jugador cañuelense fue uno de los mejores valores en el triunfo del conjunto albiceleste frente a Paraguay. Marcó 17 puntos y capturó 9 rebotes. Hoy vuelve a jugar.

El jugador cañuelense fue uno de los mejores valores en el triunfo del conjunto albiceleste frente a Paraguay. Marcó 17 puntos y capturó 9 rebotes. Hoy vuelve a jugar.

Pipi Barreiro fue figura en su debut en la Selección

 Foto: El Patagónico.

Fue un debut soñado para Agustín Pipi Barreiro. Una noche que seguramente anduvo rodando por su cabeza desde los días que daba los primeros botes en el gimnasio del club Cañuelas y que un día finalmente se hizo realidad. El jugador cañuelense  hizo su presentación en la Selección  Argentina de Básquet y tuvo una actuación consagratoria marcando 17 puntos y capturando 9 rebotes, siendo prontamente adaptado como uno de los favoritos de la gente en el partido en el que la Selección  Argentina se impuso a Paraguay por 93 a 67 en Obras Sanitarias, en partido válido por la  clasificación al Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón en 2023. 

Había mucha expectativa por lo que podía pasar en este encuentro ya que también significaba el inicio de un nuevo proceso, esta vez en cabeza de Néstor “Che” García. 

Limitado ante la posibilidad de convocar a muchas figuras que militan en el exterior (Campazzo, Deck, Laprovittola, Garino, entre otros) el seleccionador optó por conformar un equipo joven con jugadores del medio local, apuntalados por Carlos Delfino, el último sobreviviente de la “ Generación Dorada”, que volvía al elenco nacional después de más de 5 años. 

Y en este esquema apareció Pipi Barreiro. Luego de sus grandes actuaciones en la Liga Nacional con Gimnasia Esgrima de Comodoro, le llegó la oportunidad de debutar como jugador de Selección y lo hizo de manera formidable. 

En un partido en en el que a Argentina le costó al inicio, la energía que le dio Barreiro viniendo desde el banco resultó clave para volcar el trámite en su favor. 

Cargando con decisión el rebote, saliendo rápido en contragolpe y con definiciones espectaculares que levantaron a la gente, el jugador de Cañuelas fue sin dudas uno de los puntales del triunfo argentino. Firmó además una planilla excelente con 17 puntos y 9 rebotes en 27 minutos de juego reflejando además los números finales mucho de lo que muestra en el parquet, una gran versatilidad para adaptarse al juego y sacarle el máximo provecho posible. 

Fue una gran presentación para Barreiro en la noche  en que Carlos Delfino volvió a calzarse la casaca nacional (con 21 puntos el Lancha fue el goleador del partido). Mostró mucho de su repertorio y el gran momento por el que atraviesa, ratificando que es una de las máximas apuestas del básquet argentino en la actualidad.

Leonardo Garavaglia.