Volver a sección

Deportes

Pilotos locales estarán en La Plata, 9 de Julio y Olavarría

Este fin de semana se presentarán los pilotos Gerardo Belmartino, Martín Martín y Juan Marcelo Irazuzta en el TC Pista y la Copa Fiesta, respectivamente. También Guarnieri Competición correrá en La Plata. Se suspendió por la sudestada las carreras en “El Paraíso”.

Esperando que pase la sudestada, y con anuncios de tiempo mejorando para el fin de semana, varias categorías nacionales se presentarán entre sábado y domingo. La lluvia no será impedimento para su desarrollo.
 
BELMARTINO Y MARTÍN A 9 DE JULIO

Gerardo Belmartino confirmó su presencia en el autódromo de 9 de Julio. Precisamente el CIRCUITO donde la semana anterior haciendo pruebas de rendimiento rompió el motor del Ford Falcon 38 del TC Pista que prepara Garófalo Motor Sport; ahora con Fabián Acuña como Director de Equipo.

Es muy importante la llegada del experimentado piloto del Turismo de Carretera como nuevo integrante del staff.

Luego del ensayo realizado en 9 de Julio, la estructura con sede en Quilmes realizó el habitual repaso y control de elementos en la unidad que conduce Gerardo, además de repasar a nuevo los motores que son preparados en el propio taller de Garófalo.

“Sin dudas es muy importante contar con la dirección deportiva de un piloto muy experimentado como es Fabián Acuña, quien seguramente por sus conocimientos nos va a acortar mucho los caminos. En cuanto al objetivo que tenemos para la competencia del fin de semana, la idea es poder seguir progresando en la categoría y avanzar en el conocimiento con el equipo, para poder mantenernos entre los veinte en la clasificación e incluso poder seguir evolucionando, y llegar dentro de los quince en la final sería muy importante para nosotros en función de seguir sumando puntos y mantener el ascenso que venimos teniendo en el campeonato para llegar a fin de año con el número mas bajo posible. Agradezco el trabajo realizado por el equipo de Alejandro Garófalo y el apoyo de todos nuestros auspiciantes en este importante proyecto que hemos encarado”, resaltó el piloto de Cañuelas, ya esperando por el fin de semana nuevejuliense.

Por su parte el piloto cañuelense Martín Martín volverá a la correr en esta competencia por primera vez en el año. “Queríamos correr dos o tres carreras esta temporada” dijo Martín a InfoCañuelas, por eso optó por esta en 9 de Julio ya que luego arranca la Copa de Oro y necesitaba presentarse en una carrera en la etapa regular.

Martín lucirá el número 39 en el Falcon del TC Pista.

IRAZUZTA A OLAVARRÍA

El subcampeón del “Apertura” de la Copa Fiesta, el cañuelense Juan Marcelo Irazuzta, se presentará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Olavarría.
 
El “Clausura” consta de 5 fechas. Dando inicio al Torneo Clausura, segunda etapa del Campeonato Argentino 2010 de la Copa Fiesta, la divisional monomarca visita el trazado Nº 6 del Autódromo de la Ciudad Capital del Cemento.

El circuito de 3652 metros de longitud albergará , a priori, a 17 autos ( sus respectivos pilotos ya confirmaron su presencia, con la posibilidad de que se sumen en estas horas al menos dos o tres autos más, aunque está información no se puede afirmar con exactitud aún.

En esta Segunda Etapa del Campeonato 2010, el Torneo Clausura, los autos cambiaron los números, según como finalizaron el Torneo Apertura en la pasada fecha disputada en La Plata, el 15 de agosto de año en

Entre las Finales de Clase2 y Clase 3 de T.P. se emitirá la carrera por la señal de TV cable de TyC Sport, con la conducción del equipo periodístico CARBURANDO.

 “Muchos pilotos no conocen el trazado...
obvio que yo tampoco” dijo Irazuzta a InfoCañuelas, que comienza esta segunda etapa con “mucha expectativa”.

Como es un nuevo torneo el auto de Irazuzta, el piloto de Molino Cañuelas, baja los kilos de lastre que venía cargando en el “Apertura”.

 “Se ha trabajado en la suspensión y alineación para este circuito que es muy rápido y a la vez muy técnico ya que lleva una parte trabada de curvas y contra curvas y una S antes de la salida a la recta...” comentó el piloto quien pintará el “2” en sus laterales “…eso nos motiva a seguir mejorando; mis sponsor hacen un gran esfuerzo y espero poder devolverle el mismo con una buena actuación y porque no un triunfo…” dijo Irazuzta.

EN LA PLATA TC Y TC2000 PLATENSE

Otra competencia que no se suspenderá a pesar de la intensa sudestada es el TC Platense y el TC 2000 platense donde estará presente GUARNIERI COMPETICIÓN con los autos de Gabriel y Roberto Guarnieri, también el del líder del campeonato en el TC 2000 el cañuelense José Lasa.

Otro cañuelense que dará presente es el piloto Javier Lacana.

INFOCAÑUELAS