Volver a sección

Deportes

Perdió un partido clave

En el estadio de Sportivo Italiano se enfrentaron Sportivo Barracas y Cañuelas, dos de los animadores del Torneo de Transición de la Primera D. El equipo de Ruggero, que jugó con diez durante 80 minutos por la expulsión de Ríos, cayó por 1 a 0. En la próxima fecha recibe a Claypole.

 

Pese a jugar en condición de visitante y contra uno de los equipos más regulares del certamen, Ruggero no traicionó su estilo y puso en cancha el ambicioso 3-4-3 que tanto le gusta.

De esta forma el director técnico despejó todo tipo de dudas y dejó en claro que, en la cancha de Sportivo Italiano en donde Barracas hizo las veces de local, iba en busca de los tres puntos. 

En el enfrentamientos entre escoltas del puntero (Alem), Cañuelas comenzó con el pie izquierdo. Ante de los diez minutos de juego, el rojo quedó con diez a raíz de la expulsión de Ángel Ríos, carta goleadora (lleva cuatro conquistas) del team visitante. 

Pese a tener un hombre menos en cancha, Barracas carecía de profundidad y prácticamente no inquietaba el arco defendido por Gambetta. 

Por su parte Cañuelas tenía poco el balón y también se le complicaba la generación de juego.

En el despertar del complemento, Barracas llegó al gol. Anriquez definió efectivamente un ataque del local y puso transitoriamente a su equipo en ventaja. 

Si bien la posesión del balón era compartida, el tambero no encontraba espacios y seguía sin poder llegar con peligro al área rival. 

En una de las pocas que tuvo, Roa respondió y Barracas se quedó con los tres puntos y trepó a la cima del certamen, al menos hasta que juegue Alem.

El plantel sintió la derrota y se lamentó la caída, pero ya están mentalizados en Claypole, rival del próximo fin de semana. 

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Cicardi, Morales, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Sánchez y Ríos. Ingresaron Rivas (Morey) y Meza (Báez). 

POSICIONES

Sportivo Barracas 13
Alem 11
Cañuelas 10
Lugano 8
Claypole 8
Puerto Nuevo 6
Yupanqui 5
El Porvenir 4
Central Ballester 1 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA)

El Porvenir-Yupanqui
Alem-Barracas
Lugano-Central Ballester
Cañuelas-Claypole
Libre: Puerto Nuevo

INFOCAÑUELAS