Volver a sección

| Deportes

Pequeño ganador

La Legión de Cañuelas trajo buenos resultados del Tennis Resort de Pinamar. Francisco “Pancho” Pequeño ganó por segundo año consecutivo en Segunda División; mientras que Guido Spera alcanzó las semifinales de Primera.

La Legión de Cañuelas trajo buenos resultados del Tennis Resort de Pinamar. Francisco “Pancho” Pequeño ganó por segundo año consecutivo en Segunda División; mientras que Guido Spera alcanzó las semifinales de Primera.

Un fin de semana a puro tenis en Pinamar. El Tennis Resort fue el escenario perfecto para la consagración de Francisco "Pancho" Pequeño por segundo año consecutivo.

Más de 100 tenistas en las 4 categorías que convocó este abierto de tenis pinamarense.

Francisco Pequeño fue el gran ganador en segunda categoría luego de haberse impuesto en los cinco partidos que le dieron el título.

La jornada comenzó el viernes y se prolongó hasta el domingo. Ese día "Pancho" jugó una gran y extenuante semifinal por la mañana en un match que le demandó más de 3 horas de juego para imponerse por 7/6-6/7-6/4.

El juvenil tenista logró revertir una situación muy adversa porque en el tercer set perdía 1-3 (00-40), pero con temperamento y una gran concentración logró quedarse con esta semifinal.

Tan sólo hubo 40 minutos de descanso y otra vez al court para jugar la final de Segunda. Lo apretado de los tiempos era para todos, y su rival de la final sintió el cansancio. Obviamente a Francisco Pequeño le sirvió de mucho el trabajo físico de la pre temporada realizada en enero y febrero.

La final la ganó 7/6 y por abandono del rival. Así se quedó con el título de segunda.

GUIDO SPERA Y FEDERICO PEQUEÑO
 
En tanto Guido Spera luego de jugar en primera libre donde había jugadores ATP (1000 del ranking mundial) y jugadores de Top Serve y Future del tenis nacional, se quedó en semifinales luego de mas de 3 horas y media de partidos con un 6/3 3/6 6/0.

El tenista cañuelense venció a su ex entrenador Nicolás Medina, actual coach de jugadores ATP, en su camino a las semifinales.

Por su parte Federico Pequeño alcanzó los 8vos. de final en primera división y las semifinales de Intermedia.

El torneo fue organizado por la empres PLAYANDFUN, que armó un circuito para todo el año entre Buenos Aires-Pinamar-Cariló-Pilar.

INFOCAÑUELAS

x