Volver a sección

Deportes

Pequeño en el umbral

El joven tenista Francisco Pequeño afianza su proyección en el tenis participando de torneos de la Asociación Argentina de Tenis y zonales.

En los últimos días Francisco “Pancho” Pequeño participó en un torneo G3 en el club de tenis El Jagüel, de la ciudad de Castelar.

Allí ganó dos partidos y perdió el tercero que le abría la posibilidad de llegar al cuadro principal de 48 jugadores rankeados en sub-16.

Una buena actuación de Francisco en Qualy que le permite sumar experiencia ya que otorga una considerable ventaja de edad. Él tiene 14 y entra a los courts con chicos de nivel nacional de 16 años de edad.

Este es su primer año de competencia en este nivel, luego de haber realizado durante el verano una exigente pretemporada que ahora le permite entreverarse en esta categoría de elite.

Pequeño tratará de jugar todo 2010 los campeonatos de la Asociación Argentina de Tenis para así sumar sus primeros puntos para el ranking nacional.

En este sentido participará de los torneos de G3 organizados por el Club Atlético Banfield, cuyo sorteo será el próximo 14 de mayo; y en el mes de junio se inscribió en otro organizado por GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires).

EN LOBOS

Sin descuidar su objetivo, Francisco Pequeño también juega cuanto torneo regional está a su alcance; así el fin de semana pasado disputó los cuartos de final en el tradicional club de tenis lobense: Fitti Ferro.

Debió sortear la primera ronda y los octavos de final, para alcanzar esta instancia del cuadro de segunda categoría. En cuartos, Dago Luque -quien también ha participado en los torneos organizados por el Lawn Tennis Cañuelas y además es el número 1 en la segunda categoría de Lobos- le ganó al cañuelense.

Por su parte Federico Pequeño también jugó en el Fitti Ferro de Lobos, donde alcanzó los cuartos de final, también de la segunda categoría.

INFOCAÑUELAS