Volver a sección

Deportes

Peña La Tuerca despidió un gran año del ciclismo

Hubo reconocimientos a Miriam Larraule, Francisco Loza y Alfredo Auge, ganadores de torneos nacionales e internacionales. Además, fuerte reclamo en favor de un predio para la práctica deportiva.

1 / 16

Francisco Loza, uno de los grandes ganadores de 2012.

1 / 16

El viernes, durante la cena de despedida de año de la peña La Tuerca, Ángel "Panchito" Rodríguez hizo un reclamo que se tornó en clamor: la necesidad de contar con un circuito para el ciclismo. "Vamos a ir a la Municipalidad a pedir que nos ayuden, pero no puedo ir solo, me tienen que acompañar todos”, dijo.

El pedido de los ciclistas se remonta a décadas. Ezequiel Rizzi (ex Intendente de Cañuelas) le cedió el terreno entre Rutas 205 y 6, donde hoy se construye el Hospital Regional Néstor Kirchner, en una noche de este tipo de cenas de fin de año en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, allá por principios de los ´90.

Divergencias y falta de recursos impidieron que ese proyecto en ese predio pudiera concretarse, luego fue cedido al Club de Pesca y finalmente la administración de Gustavo Arrieta anuló las cesiones previas para destinarlo a otros fines.

Héctor Rivarola también se comprometió a la construcción del circuito. Tampoco pudo.

Gustavo Arrieta, en el mismo salón de fiesta Las Rejas, también prometió comprometerse con el proyecto, pero lamentablemente aún hoy el ciclismo no tiene un lugar para que los Lozas, Larraules, Auges y tantos otros puedan entrenarse y competir en Cañuelas; otrora los Cassani, Salmón, Leiva y tantos otros.

Un reclamo que se remonta cuando Jorge Arín compró el predio del actual estadio del Cañuelas FC, en 1975, y vecinos como “Toto” Pagnone y Héctor Magdalena colaboraron económicamente para tener una pista ciclística alrededor de la cancha.

GRANDES CAMPEONES

2012 ha sido un gran año para el ciclismo. Miriam Larraule medalla de plata en el Critérium y medalla de bronce en la Crono de los Panamericanos de Buga (Colombia); las preseas de plata de Auge en el campeonato argentino de ruta en Neuquén y la de bronce en los 750m del campeonato argentino de pista en Rafaela; el campeonato argentino Infanto-Juvenil y medalla de oro en Scrach y medalla de bronce en los 500m de los Torneos Evita de Francisco Loza; se convirtieron en los máximos logros ciclísticos de la temporada.

También hubo reconocimientos para todos los ciclistas, colaboradores y allegados de la Peña.

Finalmente un reconocimiento especial para Germán Cassani quien fuera el técnico de los tres multicampeones ciclísticos de la temporada: Auge, Loza y Larraule.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos