Volver a sección

| Deportes

Partidazo en el Arín: Cañuelas ganó, goleó y gustó

El tambero consiguió su primera victoria en la Primera B al derrotar por 4 a 1 a UAI Urquiza. Aguirre en dos oportunidades, Suárez Costa y Álvarez marcaron los tantos albirrojos.

El tambero consiguió su primera victoria en la Primera B al derrotar por 4 a 1 a UAI Urquiza. Aguirre en dos oportunidades, Suárez Costa y Álvarez marcaron los tantos albirrojos.

Partidazo en el Arín: Cañuelas ganó, goleó y gustó

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas consiguió su primer triunfo en la Primera B al derrotar en la tarde del domingo a UAI Urquiza por 4 tantos contra 1 en el Estadio Jorge Arín. En una gran producción, el conjunto dirigido por Martín Perelman, cortó una racha de nueve partidos en los que el equipo albirrojo no podía hacerse de los tres puntos en condición de local. 

Luego de un auspicioso debut frente a San Carlos y dos fallidas presentaciones con Armenio y Comunicaciones Cañuelas necesitaba torcer el rumbo para encarrilar su marcha en el torneo de la B Metro. Y lo logró finalmente frente a la UAI Urquiza consiguiendo plasmar durante gran parte d ellos 90 minutos la intención de juego que su cuerpo técnico pregona. 

En la tarde del domingo, el tambero se mostró mejor que su rival desde el inicio. Apelando a obtener la posesión del balón, Cañuelas mantuvo el dominio territorial del encuentro, con una buena actuación de su línea media. Ejerciendo presión sobre los receptores cuando no tenía la pelota y haciéndola circular cuando la tenía, Cañuelas era más que el equipo de Villa Lynch y comenzó a llegar con peligro a la valla defendida por De Luca. Y lo hizo a través de la incursión de sus marcadores de punta, siempre dispuestos a proyectarse por las bandas y ofrecerse como constante salida a los volantes. Primer avisó Olivera, quien luego de una muy buena jugada colectiva remató desviado un tiro rasante que Diego Aguirre por poco no consigue conectar. Luego fue Suarez Costa que sorprendió casi en el corazón del área con un remate que se fue apenas por arriba del larguero. 

 A todo esto el visitante sólo intentaba llegar al arco defendido por el debutante Lingua a través de pelotazos para Bargas y Vidal, que generalmente eran controlados sin inconvenientes por Sueldo y Bartolomeo de muy buen rendimiento esta vez desde la última línea 

Y fue así que Cañuelas que era el dominador, pudo plasmar esa superioridad en el marcador cuando a los 25 minutos Diego Aguirre aprovechó una mala salida del arquero visitante en un córner para poner de cabeza el uno a cero a favor del local. 

A partir de allí Cañuelas acentuó su dominio utilizando a Cariaga por la izquierda y al camerunés Edjo que se volvió incontrolable para sus marcadores sobre la derecha del ataque tambero. Y fue a través de una gran jugada del africano que Cañuelas conseguiría ampliar la diferencia. El jugador proveniente de Banfield a pura habilidad y amagues se deshizo de cuanto defensor se le cruzó en el camino para sacar un centro rasante y aprovechar otra sorpresiva incursión ofensiva de Suárez Costa, quien no tuvo inconvenientes para marcar pisando el área chica en el minuto 33. 

Cañuelas era más y justificaba su predominio en la red adversaria. Urquiza sólo contó en la primera mitad con un remate en el travesaño de Vidal, más como una reacción espasmódica que como consecuencia de su producido futbolístico. En ese trámite no extrañaba que el local pudiera ampliar diferencias y eso finalmente fue lo que ocurrió. 

Sobre el final del primer tiempo el tambero hilvanó una gran jugada colectiva, una síntesis prácticamente del fútbol que intenta desplegar. Moviendo la pelota de lado a lado, buscando el pase al espacio, con la constante desmarca del posible receptor para ofrecerse como variante de descarga, Cañuelas fue avanzando en el campo hasta que consiguió generar el dos a uno por izquierda y con la enésima subida de Suárez Costa encontró a Aguirre en inmejorable posición para empujarla a la red. Golazo y tres a cero con olor a partido definido cuando todavía quedaban 45 minutos por jugar. 

En el segundo tiempo, UAI Urquiza adelantó sus líneas y con una gran dosis de fortuna consiguió descontar. Una mala salida de Cañuelas ante la presión de los delanteros visitantes, le dejó la pelota casi servida a Vidal, quien definió con categoría sobre la salida de Lingua. 

 Pero el tempranero descuento no modificó mucho el paisaje del partido. Si bien el visitante se adelantó y pasó a controlar la tenencia de la pelota, sus intentos de desvanecían ante el único recurso de centros improductivos que eran fácilmente conjurados por la defensa albirroja. 

A todo esto Cañuelas inquietaba de contragolpe al “furgón” gracias al trabajo de un Edjo incontenible que se las arreglaba para complicar a la defensa del conjunto capitalino y a los buenos movimientos de Aguirre, siempre generoso para descargar de espaldas y buscar al compañero mejor ubicado. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Y sin mayores sobresaltos Cañuelas se acomodó en el campo con el enorme despliegue de Frattini para obstruir los intentos del visitante que solamente inquietaba a través de centros. 

Con esa tónica los minutos se fueron consumiendo, con la tranquilidad de Cañuelas por tener el control del juego y la impotencia de la UAI para generar peligro y conseguir un nuevo descuento. 

En ese trámite Cañuelas no resignó sus opciones ofensivas, si bien lo hacía apelando a la salida rápida de contragolpe. Y de esa manera consiguió ponerle el broche de oro a una gran actuación marcando otro gol de gran factura 

Una muy buena descarga de Aguirre, dejó solo a Cariaga, que luego de eludir al arquero le cedió generosamente la pelota al ingresado Tomás Álvarez, quien puso el cuatro a uno definitivo decretando la primera victoria de Cañuelas en la B Metro. 

Una gran victoria de Cañuelas, no sólo por su connotación histórica sino por la base sobre la que la construyó. Con sus armas, con su estilo, sin resignar su idea de un fútbol protagónico. El tambero consiguió algo más que tres puntos. 

En la próxima fecha el equipo de Perelman enfrentará en condición de visitante a Talleres de Remedios de Escalada. 


SÍNTESIS

• Cañuelas F.C. 4: Tomás Lingua Bender, Lautaro Olivera, David Sueldo, Ezequiel Bartolomeo y Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez y Gonzalo Rodríguez y Dany Edjo; Luciano Cariaga y Diego Aguirre. Suplentes: Fernando Vijande, Ulises Ojeda, Alexis Morales y Blas Taparello. Ingresaron: 60' Iván Fassione x Gonzalo Rodríguez; 65' Tomás Álvarez x Dany Edjo y 68' Carlos Aguirre x Lautaro Olivera 
• UAI Urquiza 1: Eros De Luca; Giuliano Cerato, Nicolás Núñez, Martín Bouvier y Guillermo Sánchez; Joan Gaona, Juan Manuel Fernández, Carlos Battigelli y Santiago Prim; Hugo Bargas y Ezequiel Vidal. 
• Amonestados: Carlos Aguirre (CAÑ), Lautaro Suárez Costa (CAÑ), Nicolás Núñez (UAI), Ezequiel Vidal (UAI), Guillermo Sánchez (UAI) 
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Sebastián Bresba. 

Leonardo Garavaglia

 

x