Volver a sección

Deportes

Pablo Villagra en los 70 km. del cerro Champaquí

El atleta del Cañuelas Run and Training participó en el popular trail running de Córdoba.

 Villagra atravesando el paisaje serrano.

El 11 de marzo el cerro Champaquí en las inmediaciones de la ciudad cordobesa de San Javier fue escenario de una de las grandes carreras de trail running del país: la ultramaratón de montaña Champa Ultra Race.

A las 6 de la mañana se largaron las variantes de 50 y 70 km. En la distancia más larga estuvo presente el cañuelense Pablo Villagra del grupo Cañuelas Run and Training.

Villa logró ascender hasta 2800 metros sobre el nivel del mar sorteando piedras, atravesando arroyos y pastizales. Luego de 14 h 08 min. 56 seg. llegó a la meta en la 31ª posición general y 12° en su categoría. 

HOMENAJE A OSVALDO SUÁREZ

El mismo domingo se realizó en Villa Domínico la "Vuelta homenaje a Osvaldo Suárez", múltiple campeón argentino y sudamericano en carreras de fondo y recientemente fallecido.

La propuesta fue una competencia de 8 y 3k en la que estuvo presente el juvenil cañuelense Rodrigo Bisbal, quien consiguió el primer puesto de la distancia menor.

CENARD 

También ese fin de semana se realizó el torneo de atletismo "apertura" en el CeNARD con la presencia del atleta de Cañuelas Giovanni Rizzi en 3000 mts llanos haciendo su mejor registro (PB) con 9:56.

Compitió allí el último fin de semana en categoría invitados en el Campeonato Metropolitano donde corrió 5000 mts en 17:34 haciendo PB y donde permanece tercero en el ranking sub 23 en ambas distancias en la Federación Metropolitana al día de la fecha.