Volver a sección

Deportes

Otro traspié de los pibes tamberos

Esta vez cayeron 4 a 1 ante JJ Urquiza. El Rojo convirtió tras 468' gracias al "Facha" Arana, pero Urquiza empató cerca del final del primer tiempo y después redondeó la goleada. En lo que va del año sacaron sólo 2 de 24 puntos en juego.

Había comenzado de la mejor manera la tarde para el "piberío" de Cañuelas. Porque a los 12' (antes había avisado "Perico" Noir con un bombazo de derecha que pasó muy cerca) apareció sin marcas el "Facha" Arana, eludió a Borgnia y de esa forma Cañuelas volvió a marcar un gol tras 468 minutos.

Urquiza, que peleó por el título Apertura hasta la última fecha y se perfila como candidato en este campeonato, sintió el golpe del gol local pero fue emparejando las acciones con el eterno talento del "Bocha" Cameroni y el gran despliegue de Cuenca en el medio. El empate de la visita llegó cuando parecía que Cañuelas empezaba a controlar a su rival; quedará la incógnita de saber que hubiera pasado si el Rojo lograba terminar el primer tiempo con la valla invicta.

Todo lo bueno que había insinuado "JJ" a lo largo de casi todo el primer tiempo lo pudo reflejar en la red a los 10' del complemento, cuando llegó la primer aparición goleadora de Matos, luego de un tiro libre y de esa forma Urquiza comenzaba a dar vuelta la historia. A partir de ahí, Cañuelas volvió a mostrar todas sus limitaciones para llevar peligro ofensivamente hablando y se encontró con un equipo con importantes nombres para la categoría (como Otaño, Enrique o Bataras), que supieron controlar el trámite y terminaron redondeando la justa pero algo exagerada goleada en el estadio "Arín".

-La formación: José María Landriel; Martín Cicardi (54' Javier Presentado), Juan José Alvez de Almeida, Leandro Grabre y Lucas Coronel; Javier Miquetk, Adrián Agüero (46' Lucas Dorre), Fernando Garitonandia y Adolfo Noir (76' Martín Alzamendi); Adrián Arana y Víctor Brito. DT: Carlos Medina. Suplentes: Alejandro Acosta y Gustavo Fabián Rufini.

Gol: 12' Arana
Expulsado: 61' Miquetk
Arbitro: Diego Colombo
Estadio: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Recaudación: $ 840.-

-Declaraciones de "Tato" Medina: Luego de la caída del equipo, el DT albirrojo expresó que "Nosotros tratamos de darle lucha a Urquiza, tratamos de contrarestarle el juego y hasta donde pudimos, que fueron los primeros 40' lo hicimos bien. Hay que aguantarse, esto le va a venir bien a los chicos, le va a servir como experiencia y ojalá podramos revertir esta situación el sábado que viene contra San Martín de Burzaco. Yo no me vuelvo loco, me duele mucho perder, creo que soy el tipo que más sufre por perder un partido, pero desgraciadamente tenemos ésto y tenemos que luchar y ponerle el pecho y el corazón a Cañuelas y tratar de darle una alegría a la gente el sábado que viene".

-Dos debuts más: Siguen debutando juveniles en el equipo albirrojo. En esta ocasión, hicieron su presentación absoluta el defensor Juan José Alvez de Almeida (de la quinta división) y en el complemento debutó el punta Lucas Dorre (categoría 1988).

-La hinchada reclama: A diferencia del último partido como local, donde se oyeron insultos por doquier, en esta ocasión la "16" alentó siempre al equipo y reclamó una victoria en el clásico del fin de semana que viene ante San Martín. Más allá de eso, en el entretiempo se volvió a pedir por la construcción de baños en el sector de la nueva tribuna.

-Triste noticia: En el accidente que se produjo el martes pasado en el km 49 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, falleció José Ceferino Arancibia, uno de los sobrinos del DT albirrojo Carlos Medina. El "Tato" viajaba esa mañana a la práctica del equipo y esto contó en el diario Clarín: "La niebla había formado una pared. Lo único que llegué a escuchar fueron los gritos de alguien que me decía: 'Pará, pará, que te matás'. Vi que los autos estaban enroscados, como si fuese una película. Pero no me animé a seguir mirando. Pensar que unos metros más adelante estaba mi sobrino".

-Lo que viene: En la próxima fecha, visitará a San Martín de Burzaco por la fecha 13°. Todavía no está confirmado ni el día ni la hora de disputa.

Gentileza www.cfc.com.ar
24-03-07