Volver a sección

Deportes

Otra floja actuación y una nueva derrota

Un golazo de Beto Acosta (ex San Lorenzo) hundió más a Cañuelas, que el sábado perdió de local ante Fénix.

(CFC.COM.AR) Se enfrentaban prácticamente dos extremos: por un lado este Cañuelas que no consigue un rendimiento convincente y sigue en "terapia intensiva" respecto a los promedios; por el otro el flamante puntero del torneo, Fénix, que mostró algunas de sus mejores armas para llevarse la victoria en la tarde del "Jorge Arín".

El primer tiempo fue bastante parejo: el "Tambero" planteó un amarrete 4-4-1-1 y tuvo su única chance a lo largo de la tarde cuando a los 5' Varela no pudo definir bien tras un gruesgo error del "Viti" Malchiodi.

Fénix se basó siempre en el buen trato del balón aunque en esa primera etapa carecía de profundidad para llegar con peligro.

Cambió la historia en la segunda mitad. Cañuelas de a poco se fue quedando físicamente y le cedió gran parte del campo de juego al "Cuervo".

Los dirigidos por el rosarino Santángelo tuvieron 25' de mucho vértigo y de varias llegadas: el talentoso Leo Ruiz (¿el mejor jugador de la categoría?) estrelló un remate en el travesaño a los 8' y un rato después el ex Dálmine y Acassuso, Víctor Malchiodi metió un cabezazo en el palo.

En ese lapso, se agigantó la figura Gerardo Cabral, el arquero local, quien se lució con unas cuantas voladas. Parecía que Fénix no podía con un mezquino Cañuelas, sin embargo a 8' del final apareció el interminable Alberto Federico Acosta con un bombazo al ángulo y se acabó la historia.

Cañuelas sigue sin encontrar el rumbo, el equipo no tiene un patrón de juego y los resultados siguen sin aparecer. En la próxima fecha el "Tambero" tendrá otra "final" para sumar en los promedios cuando visite a Burzaco. 
 
LA SINTESIS

Cañuelas 0:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Martín Delgado, Javier Donato y Juan José Alves; Nicolás Pesoa (59' Adrián Arana), Mario Alegre, Maximiliano Gómez (82' Enrique Mansilla) y Ariel Figueroa (72' Adrián Zen Bonaccorsi); Víctor Brito y Alejandro Varela. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Bruno Maffoni, Damián Castellanos y Sebastián Benítez.
 
Fénix 1:
Ignacio Ozafrán; Gustavo Godoy, Martín Zúccaro, Víctor Malchiodi y Rubé Gómez (57' Alberto Acosta); Pablo Esquivel, Eduardo González y Wilson Paredes; Matías César (79' Gastón Sánchez); Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller (82' Rubén Zamponi). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Luis Martínez, Ariel Gómez, Hugo Silva y Rodrigo Ruiz Díaz.
 
Gol: 82' Acosta (F)
Amonestados: Brito, Gómez, Chiodi y Delgado (C) ; Acosta, Gómez y González (F)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Jorge Del Fabro
Cancha: Cañuelas
Público: 350 personas
La figura: Alberto Acosta (F)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
 
"En el primer tiempo tuvimos alguna chance clara": Caras de tristeza y preocupación en el vestuario local tras la nueva derrota del equipo. En ese marco, el volante Adrián "Facha" Arana señaló que "Fue un partido dentro de todo parejo, en el primer tiempo tuvimos alguna chance clara y pienso que si hubieramos concretado hubiese cambiado la historia. La necesidad de ellos de buscar el partido nos metió un poquito atrás y por ahí estuvimos un poco 'partidos'. Hay que seguir laburando y con sacrificio calculo que la vamos a sacar adelante". Acerca del próximo partido Arana comentó que "Es el partido 'clave' de todos los que quedan, no nos sirve empatar ni nada: tenemos que ganar y se va a hacer todo lo posible para sacar los tres puntos".

Explotó la número "16": Preocupa y mucho este presente de Cañuelas (sigue en Promoción y a 3 puntos del descenso directo), por eso tras el golazo del "Beto" Acosta la hinchada albirroja explotó al grito de "Que se vayan todos" y "Saquensé la camiseta y denselá a la hinchada que juega mejor". En la despedida se escuchó un contundente "Jugadores la c... de su madre / si pierden en Burzaco, no se va a salvar nadie".

Martín Alzamendi a Lobos:
Después de casi no tener chances en la actual temporada, el defensor albirrojo Martín Alzamendi se incorporó al Atlhetic Lobos para disputar la liga de aquella ciudad, que otorga una plaza para el torneo Argentino "C". Alzamendi será compañero de dos ex jugadores del CFC como Juan Bautista "Orteguita" Salerno y Juan Francisco Díaz.

Contra San Martín: El equipo del CFC tendrá en la fecha que viene otro partido determinante para su futuro cuando visite a San Martín en Burzaco. Todavía no está definido el día de disputa del partido.

Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS