Volver a sección

Deportes

Otra derrota tambera

En la noche del domingo, Cañuelas cayó ante Escobar 87-92, en tiempo suplementario, tras igualar en 81 puntos al término del último cuarto. Fue la antepenúltima fecha de la serie regular del campeonato provincial. El viernes jugará la final de la ABEE con Social.

Los Wally´s boys no pudieron cerrar otro partido, y van... Cañuelas le jugó de igual a igual a este conjunto de Escobar, que tiene nombres de jugadores de la Liga Nacional B.

"Esto es un juego, donde se gana y se pierde..." dijo a InfoCañuelas el técnico tambero, Esteban Alem, que no utilizó a Sergio Caracotche. "Este no era un partido para el flaco" justificó un dirigente albirrojo por la ausencia del veterano refuerzo de Cañuelas.

En la inicial, el "Rojo" saltó a la cancha con Matías Casey (1 triple, dos dobles y 5 lanzamientos simples, para totalizar 12 puntos); Hugo Maldonado(11 dobles y 10 simples, -32 puntos-); Nicolás Alesini (1 triple y 5 dobles, -13 puntos-); Lucas Cagnetta (2 triples, 4 dobles y 1 simple, -15 puntos-) y Facundo Vidal (3 dobles y 5 simples, -11 puntos-); desde la banca Alex Richmond aportó 4 puntos, y completaron el plantel Tomás Jeremías Irigoyen, "Nacho" Irigoyen, Julián Godoy, Bautista Giudicci y Sergio Caracotche.

"Esto es un juego, ellos tiraron y embocaron un triple, nosotros quisimos contestar y Lucas no lo embocó. No pasa nada, intentamos y no pudimos, es sólo un juego donde se gana y se pierde. Son partidos muy parejos..." afirmó Esteban Alem.

Por su parte el capitán, Nicolás Alesini, indicó: "Fue un duro fin de semana (por las derrotas con Social y Escobar) pero el grupo está bien y todos juntos vamos a salir campeones". En referencia a su lesión explió: "Estoy bien, hice lo que tenía que hacer y ahora no siento ninguna molestia...".

En este partido con Escobar Cañuelas arrancó ganando 23-17 el primer cuarto, para caer en el segundo 14-27, en un momento Escobar le sacó 0-15 en este segmento, para terminar el primer tiempo con una victoria parcial de los visitantes por 37-44.

En el inicio del complemento el tambero ganó el tercer período 23-17 y así achicar las diferencias que logró ampliar en el último cuarto, pero un una arremetida, Escobar lo igualó en 81 puntos para forzar el alargue. En suplementario Cañuelas perdió 6-11 para cerrar un resultado final de 87-92.

Para Cañuelas terminó el temporal de este fin de semana donde no tuvo ninguna alegría basquetbolística. Ahora espera la revancha.

CON SOCIAL EL VIERNES

El partido definitorio de la final de la Asociación de Básquetbol de Esteban Echerverría se jugará el próximo viernes a las 22 horas en el Gimnasio Jorge Arín, entre el Cañuelas Fútbol Club y el Club Social de Alejandro Korn.

INFOCAÑUELAS