Volver a sección

| Deportes

Octavio Salmón, campeón juvenil de ciclismo en Uruguay

El ciclista de Cañuelas se consagró en “Rutas de América”, la clásica competencia de Fray Bentos Uruguay. Consiguió una victoria clave superando dificultades.

El ciclista de Cañuelas se consagró en “Rutas de América”, la clásica competencia de Fray Bentos Uruguay. Consiguió una victoria clave superando dificultades.

Octavio Salmón, campeón juvenil de ciclismo en Uruguay

 Octavio Salmón festeja en Fray Bentos.

Octavio Salmón se consagró campeón de la clásica competencia ciclística Rutas de América que se desarrolló en Fray Bentos, Uruguay. El corredor cañuelense se adjudicó la prueba compuesta de tres etapas que reunió a varios de los mejores exponentes juveniles de la disciplina en Sudamérica. 

Salmón vivió una serie de peripecias en su derrotero hacia el título ya que inició la competición formando parte del equipo uruguayo Ciudad del Plata. 

Luego de la primera etapa, la organización advirtió un error reglamentario ya que por su condición de extranjero el cañuelense sólo podía competir en calidad de libre, hallándose reservada la posibilidad de integrar equipos sólo para competidores de carácter local. 

Luego de muchos cabildeos la organización de la prueba resolvió que Salmón siguiera compitiendo en condición de libre, teniendo en cuenta que el defecto reglamentario no había sido responsabilidad suya. 

Dichos inconvenientes no fueron obstáculo para que Octavio consiguiera mantener su ritmo en toda la prueba para llevarse finalmente una de las competencias más importantes de juveniles en el Cono Sur. 

Luego de haber integrado la Selección Argentina en el Mundial de Egipto, el futuro se muestra muy prometedor para Salmón, sindicado como uno de los mejores prospectos del ciclismo nacional. La victoria en Uruguay ratifica el gran momento de forma por el que atraviesa que lo tiene sin dudas como uno de los mejores exponentes de su generación.


Salmón en las rutas de Fray Bentos.

CASIFICACION GENERAL RUTAS DE AMERICA JUVENIL 2021 

• 1ro. Octavio Salmón. Libre (Argentina). 
• 2do.Felipe Reyes. C.C. Maldonado (Uruguay), a 1’36” 
• 3ro. Maicol Tabárez. C.C. Cerro Largo (Uruguay) a 1’47”. 
• 4to. Ciro Pérez. C.C. Maldonado a 1’50”. 
• 5to. Nahuel Brun. Unión 33 Vergara a 1’55”

Leonardo Garavaglia.