Volver a sección

Deportes

Objetivo cumplido: El rojo se queda en la “C”

Bajo el marco de la jornada número 33, Cañuelas y Defensores Unidos protagonizaron un partidazo en el Arín. El equipo de Ruggero se impuso 3 a 2 gracias a los goles de Guzmán (2) y Boaglio. Así y con cinco fechas de anticipación el Tambero logró la permanecía en la divisional. Ahora y con el objetivo cumplido ¿Piensa en el cuadrangular? Galería de imágenes

1 / 9

Guzmán, autor de los dos primeros goles del Tambero.

1 / 9

En la tarde del lunes CFC y CADU se midieron en el Jorge Alfredo Arín. El local sabía que una victoria le permitiría lograr el objetivo de la permanencia.

Pese a este panorama, fue el equipo visitante quien golpeó primero. A los 10’ y cuando Defensores Unidos analizaba el planteó que Cañuelas proponía, llegó el gol de Gianfelice. Con una efectiva contra la escuadra oriunda de Zárate se puso en ventaja.

El gol no modificó demasiado la fisonomía del partido. El rojo era quien seguía intentando llevar peligro al área adversa, aunque carecía de profundidad. Boaglio y Saiz fueron los protagonistas de las acciones más claras.    

En el complemento se vio la mejor versión del equipo de Ruggero. Al igual que en los últimos encuentros volvió a dar una muestra de carácter. 

Una ráfaga le bastó para darlo vuelta. A los 55’ y 59’ apareció El “Tanque” Guzmán. El ex Vélez, que recuperado de una lesión volvió al once inicial, marcó por duplicado y así ya lleva una decena de goles con la camiseta albirroja.

El CADU consiguió la igualdad por intermedio de una penal que Mariano Seco, encargado de impartir justicia en el recinto de Uruguay y San Juan, no dudo en sancionar. Gianfelice no perdonó y puso el 2 a 2. 

En busca de tener más peso en la faz ofensiva y quedarse con los tres puntos, Ruggero puso en cancha a “Comita” Villalba y Juan Brunetti . Así terminó jugando con 4 delanteros. La apuesta le dio resultado al director técnico. En tiempo recuperado Boaglio (gol 12 en Cañuelas) marcó poniéndoles cifras definitivas al partido. 

Victoria que significa mucho más que tres puntos. Con este nuevo éxito y a falta de cinco fechas para el final, Cañuelas cumplió el objetivo de la permanencia en la divisional “C”. 

FORMACIÓN

Lemos, López, Morey, Galfrascoli, Yasky, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Boaglio y Guzmán. Ingresaron Villalba (Galfrascoli) y Brunetti (Saiz).

NUEVE SIN PERDER

Con triunfo ante el Defensores Unidos, CFC acumula 9 partidos sin conocer de la derrota. Con 7 victorias y dos empates, de los últimos 27 puntos en juego cosechó 24. La última caída fue, a fines de julio, ante Excursionistas por 3 a 1.

CUADRANGULAR

Con 47 puntos (13 ganados, 8 empatados y 12 perdidos) Cañuelas se encuentra en la octava posición. Quien se consagre campeón del certamen logrará el primer ascenso a la “B” Metro, mientras que del segundo al quinto disputarán un cuadrangular que otorgará un cupo más en la tercera categoría del fútbol nacional. A 6 puntos de la zona de clasificación, Cañuelas tiene posibilidades y en las próximas fechas enfrentará a rivales directos.

ENFRENTEA A LUJÁN

En día y horario a confirmar, por la fecha número 34, Cañuelas visitará al “lujanero”. Los de la Basílica vienen de caer por 4 a 0 ante Talleres (RdE).

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos