Volver a sección

| Deportes

Nueva derrota de Cañuelas, que no encuentra el rumbo del gol

El equipo de Zermatten cayó con Argentino de Quilmes por uno a cero en el Arín. En la próxima fecha visita a Los Andes.

El equipo de Zermatten cayó con Argentino de Quilmes por uno a cero en el Arín. En la próxima fecha visita a Los Andes.

Nueva derrota de Cañuelas, que no encuentra el rumbo del gol

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas prolongó su mala racha en la tarde del martes, al caer por un tanto contra cero frente a Argentino de Quilmes en el estadio Arín en partido válido por la décimo tercera fecha del Torneo de la Primera B. En un partido con escasas llegadas, el visitante aprovechó su momento para marcar en la primera mitad. 

Con algunos cambios en el once titular respecto del equipo que cayera frente al puntero J .J. Urquiza (ingresó Taparello desde el inicio) Cañuelas intentó asumir el protagonismo del encuentro pero Argentino de Quilmes supo cortar los circuitos de juego y controló las acciones en la primera mitad aunque carente también de profundidad en el inicio del partido. 

Aislado Cariaga en la generación de fútbol, al Tambero le costó mucho en ese primer tiempo progresar con claridad en el campo de juego. Si bien contó con algunas jugadas de peligro (contabilizamos un remate de Cariaga y un centro de Cano que casi se convierte en gol) las mismas se produjeron más por intentos de carácter individual que por juego estrictamente asociado. 

En un trámite anodino y donde por momentos se prestaban la pelota, Argentino de Quilmes capitalizó su chance en el minuto 35 cuando Domínguez pudo conectar dentro del área un centro desde la izquierda luego de una jugada enredada. 

En esos minutos posteriores a la apertura del marcador, Cañuelas sintió el impacto y el conjunto visitante a fuerza de centros se aproximó con peligro al arco defendido por el reaparecido Vijande. Finalmente con el equipo “mate” en ventaja por la mínima finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En el inicio de la segunda etapa Zermatten introdujo tres cambios con la intención de torcer el rumbo del partido. Y aunque carente de eficacia a la hora de concretar, la actitud del equipo varió sustancialmente con relación a lo exhibido en la primera parte. Y en ese sentido mucho tuvo que ver la entrada de Tomás Álvarez, quien por la izquierda intentó desequilibrar en base a velocidad y gambetas. En ese tren alternó buenas y malas pero cuando pudo juntarse con Suárez Costa generaron lo mejor de Cañuelas en el complemento. 

Fue el local en esa parte del partido el que asumió la ofensiva, pero como en otras oportunidades, careció de poder de fuego para desequilibrar en los últimos metros. En su afán por llegar a la igualdad, se repitió en centros que fueron sistemáticamente rechazados por la defensa visitante que se limitó a aguantar el resultado en ese segundo período. Y ante la comodidad de Argentino de Quilmes y las dificultades de Cañuelas para concretar lo que insinuaba se fueron consumiendo los minutos y con ello las posibilidades de Cañuelas de llegar a la igualdad. 

Nueva derrota de Cañuelas al que le cuesta enderezar el rumbo y no puede sumar para dejar el último lugar de la tabla de posiciones. 

En la próxima fecha el equipo de Zermatten enfrentará el martes 22 a Los Andes que marcha segundo en la clasificación. 


SÍNTESIS

• Cañuelas F. C. 0: Fernando Vijande, Julián Cano, David Sueldo, Iván Fassione y Lautaro Suárez Costa; Emanuel Trejo, Daniel Ibáñez, Gonzalo Rodríguez y Luciano Cariaga, Blas Tapparello y Diego Aguirre. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre, Federico Gay, Ezequiel Bartolomeo, Alex Morales, Ulises Ojeda y Tomás Álvarez. DT: Fabián Zermatten.

• Argentino de Quilmes 1: Adrián Leguizamón, Matías Correa, Juan Manuel Piedra, Nicolás Herrera y Germán Aguirre; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Matías Domínguez, Matías Martínez; Camilo Machado y Franco Sosa. Suplentes: Matías Mansilla, Agustín Piñero Da Luz, Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Lucas Vera Piris, Gonzalo Calabri y Jonathan Cañete. DT: Jorge Vendakis.

• Gol: 35' Matías Domínguez (ARG) 
• Cambios: 45' Tomás Álvarez x Gonzalo Rodríguez (CAÑ), 45' Alex Morales x Blas Tapparello (CAÑ), 45' Federico Gay x Iván Fassione (CAÑ), 60' Lucas Vera Piris x Matías Martínez (ARG), 66' Gustavo Escobar x Matías Domínguez (ARG), 71' Ulises Ojeda x Emanuel Trejo (CAÑ), 80' Gonzalo Calabria x Camilo Machado (ARG), 80' Jonathan Cañete x Franco Sosa (ARG) 
Amonestados: Iván Fassione (CAÑ), Emanuel Trejo (CAÑ), Alex Morales (CAÑ), Matías Domínguez (ARG), Germán Aguirre (ARG) 
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Javier Delbarba 

Leonardo Garavaglia

x