Volver a sección

| Deportes

No le sobró nada pero ganó

Con goles de Maciel y Montero, Cañuelas logró un triunfo vital en su cancha. Después de dos partidos seguidos como local, en la próxima fecha el tambero visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores.

Con goles de Maciel y Montero, Cañuelas logró un triunfo vital en su cancha. Después de dos partidos seguidos como local, en la próxima fecha el tambero visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores.

(CFC.COM.AR) Sabía que tenía que ganar para seguir con chances de ingresar al Reducido. Y Cañuelas ganó ajustadamente con los goles de sus delanteros.

El "Tambero" propuso ser protagonista: el DT Marcelo Rufini puso en cancha a un esquema con tres defensores, un enganche y dos puntas.

Sin embargo, Cañuelas no mostró su mejor imagen. En un primer tiempo bastante aburrido, donde la figura fue el volante visitante Iván Aguilera quien hizo la diferencia por su sector, Cañuelas inquietaba con el criterio de Peralta en el medio y las ganas de Maciel en la ofensiva. Justamente fue "La Fiera", en una de las pocas llegadas del "Tambero" quien gritó el primero de la tarde.

"Yupa" (a pesar de atacar toda la tarde con un solo delantero) complicaba más de la cuenta a una defensa que mostró algunas fragilidades.

El ex Lamadrid, Román Bortolotto empató las cosas en el comienzo del primer tiempo y tras el gol se vio lo mejor de los de Villa Lugano.

Cañuelas mostró pocas ideas y muchas ganas a la hora de ir a buscar el triunfo. A Montero se lo sacaron en la línea y después Tantoni se lo tapó a Gauna. Pero la voluntad del equipo local tuvo su primero a poco del final con el cabezazo de Montero para la algarabía de la gente del Rojo.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre y Martín Cicardi; Gustavo Retamozo (60' Ignacio Marcovich), César Peralta (68' Matías Acosta), Nicolás Iñiguez y Matías Bravo; Claudio Contreras; Jerónimo Montero (88' Diego Centurión) y Cristian Maciel. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Facundo Docampo, Juan Cagliari y Damián Raffetto.

Yupanqui 1:
Fernando Tantoni; Javier Varas, Diego La Loggia, Gonzalo Martínez y Fernando Duarte (83' César Sandoval); Iván Aguilera, Ezequiel Romero (87' Ezequiel Romano), Gustavo Salorio y Arnaldo Achucarro; Damián De Luca; Román Bortolotto (74' Juan Manuel Canseco). DT: Carlos Balboa. Suplentes: Pablo Báez, Brian Tolosa, Héctor García y Mariano Sánchez.

Goles:
44' Maciel y 82' Montero (C) ; 55' Bortolotto (Y)
Amonestados: Marcovich (C) ; Martínez, La Loggia y Salorio (Y)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Leandro Núñez
Asistentes: Nahuel Rassullio y Leonardo Ruffo
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Cristian Maciel (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"Lo importante era ganar": Clima de mesurada victoria en el vestuario "Tambero". El autor del segundo gol, Jerónimo Montero dijo que "Por suerte pudimos sacar la victoria, la fuimos a buscar todo el partido. Se vio que salimos a atacar todo el tiempo. Por fin pude convertir, ojalá que vengan muchos más. Le dedico el gol a toda mi familia que siempre me apoyó en las buenas y en las malas". Mientras que Matías Bravo afirmó que "Necesitábamos los tres puntos, ganar acá de local. No jugamos como quisimos pero lo importante era ganar. Tenemos que seguir por esta senda, corregir un montón de cosas y ya en el próximo partido tenemos que hacer nuestro juego. Era importante ganar hoy". Por último, el defensor Martín Cicardi dijo que "Por suerte se nos pudieron dar estos tres puntos que tanto necesitábamos. Hoy por suerte se les abrió el arco a los delanteros, estamos todos contentos por ellos".

La banda siempre está:
Como de costumbre, la gente de Cañuelas respaldó al equipo desde la popular del barrio Los Aromos. Algunos se impacientaron durante algunos pasajes del equipo pero terminaron festejando la agónica victoria.

Avanza lo de Bayenga:
Se empieza a solucionar la situación del congoleño Occupé Bayenga. En las últimas horas, gracias a diferentes trámites realizados por ambos clubes, se empezó a destrabar la transferencia y el delantero quedaría en la semana próxima habilitado para jugar en el Deportes Copiapó (Primera B) de Chile.

Contra Riestra: Después de dos partidos seguidos como local, en la próxima jornada Cañuelas visitará al Deportivo Riestra. A principio de la semana se confirmará el día y la hora del partido en el estadio ubicado en el Bajo Flores.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS
x