Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli y Lucio Ratti son campeones regionales del circuito de la Asociación Argentina de Tenis

Los tenistas de la Academia VTA del Cañuelas Fútbol Club se consagraron en Pilar de manera contundente.

Los tenistas de la Academia VTA del Cañuelas Fútbol Club se consagraron en Pilar de manera contundente.

Nicolás Eli y Lucio Ratti son campeones regionales del circuito de la Asociación Argentina de Tenis

 Ratti y Eli junto al coach Andy Chalcoff.

Nicolás Eli y Lucio Ratti volvieron a competir oficialmente y lo hicieron de la mejor manera. Luego de un receso competitivo motivado por las restricciones de la pandemia e inconvenientes de salud en el caso de Eli, ambos jugadores se adjudicaron de manera brillante el certamen regional organizado por la Asociación Argentina de Tenis en la Sociedad Hebraica de Pilar. 

Mientras Eli fue campeón en la categoría sub-16, Ratti se consagró en sub-18, siendo la primera vez que dos jugadores de la Academia VTA se coronan en forma simultánea en torneos de este tenor. 

Además el triunfo le deparó una alegría adicional al equipo de trabajo encabezado por Andy Chalcoff ya que se trata de los primeros títulos desde la vuelta de la mencionada academia a las históricas canchas del Cajón del Cañuelas Fútbol Club en la calle Matheu. 

Mostrando que los problemas de salud que lo aquejaban son cosa del pasado, Eli se impuso en todos sus compromisos con gran contundencia y sin margen de dudas. Sus resultados fueron por demás elocuentes en cuanto al nivel del cañuelense. 

En primera ronda se impuso por 6/4 y 6/4. En octavos de final el score fue de 6/2 y 6/0. En cuartos apabulló a su rival por 6/0 6/0 mientras que la nota saliente de su participación se dio en semifinales cuando derrotó al número 2 del ranking nacional por 6/1 y 6/0. Ya en el partido decisivo, el jugador albirrojo se impuso por un claro 6/4 6/1 para llevarse así el certamen. 

Cabe destacar que Nico participó de la competición ante una solicitud de la Asociación Argentina de Tenis debido a que ante la proximidad de los torneos Sudamericano y Mundial de la categoría, necesitaban evaluar su nivel para contemplar su convocatoria a dichos compromisos internacionales. 

 A su vez Lucio Ratti cumplió en su primera incursión en Sub-18 una impresionante actuación ya que tuvo que sortear la clasificación (en sus dos partidos ganó por doble 6/0) para ingresar al cuadro principal. Una vez situado entre los mejores, demostró que el cambio de categoría no le pesaba ya que se adjudicó el torneo también sin ceder sets. 

En su camino al título, el jugador de Lobos que entrena en Cañuelas se impuso sucesivamente por 6/2 6/0, den primera ronda, por 6/3 6/0 en octavos, por 6/4 6/0 en cuartos, por 6/4 6/2 en semifinales y por 6/4 6/4 en la final. 

Franco Squillari -ex semifinalista de Roland Garros y actualmente trabajando en la AAT- fue el encargado de entregar los trofeos a los jugadores albirrojos, quienes se mostraron muy conformes con el nivel exhibido en un certamen que se adjudicaron de punta a punta.

Leonardo Garavaglia.

x