Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli y Argentina avanzan a paso firme en Ecuador

Ganaron ante Venezuela y el anfitrión; hoy enfrentan a Brasil.

Ganaron ante Venezuela y el anfitrión; hoy enfrentan a Brasil.

 Nicolás Eli y su entrenador Andy Chalcoff.

El seleccionado argentino de tenis sub 14 -integrado por el cañuelense Nicolás Eli- avanza sin escollos en el Sudamericano de Ecuador.

El martes en su primer choque del fixture los argentinos vencieron a Venezuela por 2 a 1. Matías Juri cayó en el primer single por 5/7 6/4 3/6 pero Lautaro Midón igualó la serie tras ganar por un aplastante 6/1 6/2. La serie se definió en el dobles con triunfo albiceleste de la mano de Juri y Midón por 6/2 6/2. 

Por otro lado en su misma zona Perú derrotó a Brasil por 3 a 0; en tanto que las chicas argentinas ganaron ante Chile por 2 a 1.

En la segunda jornada del miércoles Argentina le ganó a Ecuador 2 a 1. En este caso Nicolás Eli abrió la serie ganando su single por 6/3 6/3. Luego Lautaro Midón se impuso por 6/1 6/3. Midón y Juri cayeron en el dobles por 3/6 3/6.

El seleccionado femenino le ganó a Perú 2 a 1 manteniendo el invicto.

Este jueves Argentina enfrenta al difícil Brasil. A partir de las 12 de nuestro país Nicolás Eli abrirá la serie frente a Gustavo Tedesco, un jugador muy complicado de su misma edad con el cual se enfrentó en dos oportunidades. El historial marca un triunfo para cada uno.

x