Volver a sección

Deportes

Nicolás Eli no para de dar sorpresas

El cañuelense conquistó el certamen regional de la AAT, reservado para jugadores dos años mayores que él.

 Eli y Lombisano, los jugadores de la final.

En el marco del segundo certamen regional del circuito de la Asociación Argentina de Tenis, el cañuelense Nicolás Eli -el mejor jugador sub 14 del país- recibió una invitación especial para competir en la categoría sub 16, en el que a la postre se consagraría campeón invicto.

El sorteo del cuadro pondría a Eli en la parte más complicada ubicando en su camino a rivales muy difíciles. 

Sin embargo, la primera ronda fue un trámite. Se impuso por 6/0 6/1 a Rocco Valente pero en segunda debía enfrentar al actual número 2 del ranking nacional, Mateo Berta, de Monte Grande, compañero de entrenamiento del cañuelense. En una verdadera batalla Nicolás se llevó el triunfo por un ajustado 7/6 6/4. 

En cuartos derrotó al número 14 Mateo Del Pino por 6/2 6/2 y en semis a Valentín Greco por 6/4 6/2. 

En la final lo esperaba Juan Ignacio Lombisano, número 7 del ranking. Una vez más Eli dio muestras de la confianza y el nivel que tiene en la actualidad y se quedó con el título luego de un contundente 6/1 7/6. 

Gracias a este resultado Eli se clasificó para participar al torneo Nacional G1 en 16, reservado para los mejores 32 de la categoría. Se llevará a cabo en San Miguel (Buenos Aires) del 8 al 11 de mayo. 

OTROS RESULTADOS DESTACADOS 



Ana Angelini, subcampeona en singles (Sub 18).
 

Fue una gran semana de Eli pero también se destacaron sus compañeros de la Academia VTA.

Ana Angelini alcanzó las semifinales de singles en sub 18; en tanto que Lucio Ratti (Lobos) y Mateo Berta (Monte Grande) fueron campeones de dobles en sub 16.

Asimismo, Santiago Minetti (Navarro) fue sub campeón de dobles en sub 14.