Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli escaló en el ranking tras consagrarse campeón en San Marino

Con tan solo 14 años logró su primer título ITF Mundial sub 18. El lunes 5 comienza su participación en el Mundial de la República Checa.

Con tan solo 14 años logró su primer título ITF Mundial sub 18. El lunes 5 comienza su participación en el Mundial de la República Checa.

 El con la bandera cañuelense en San Marino.

Del 23 al 27 de julio se desarrolló el torneo junior de San Marino que tuvo a Nicolás Eli como uno de los protagonistas.

El cañuelense se coronó campeón en dobles junto al húngaro Mihaily Deli tras vencer a los italianos Giulio Perego y Samuele Pieri. 

En primera ronda avanzaron con un 6/1 6/2 y en el segundo partid estuvieron al borde de ser eliminados luego de salvar ocho match points y vencer por 6/2 3/6 17/15.  En semis ocurrió lo mismo: esta vez salvaron cuatro match points en contra para ganar 4/6 6/3 15/13. 

En la final continuaría la misma dificultad y en un partido tan cerrado como los anteriores se llevaron el triunfo gracias a un Nico Eli implacable que metió un ace para cerrar el partido por 6/4 4/6 10/8. 

En singles Eli fue superado en primera ronda por Marcello Serafini, máximo favorito del certamen y quien finalmente resultó campeón individual.

De todas maneras Nicolás tuvo su revancha en dobles siendo el jugador más joven del certamen y además es el primero de Argentina y Sudamérica en obtener un título ITF en 13 años.

Gracias a este resultado, la actualización del ranking al día de hoy refleja que Eli escaló 300 posiciones ubicándose como el 1455 del mundo. 



Las dos parejas que llegaron a la final de San Marino.
 

SPLIT, CROACIA

Esta semana el cañuelense se encuentra participando en Split, Croacia, del último ITF sub 18 de esta gira europea previa al mundial de 14 años. 

En la jornada del lunes superó la primera ronda al vencer a Erik Sarlvik de Suecia por un contundente 6/1 6/2 y meterse en octavos de final. Este martes hará su presentación en dobles junto a un rumano frente a una pareja de Bosnia y Herzegovina. 

MUNDIAL SUB 14

El próximo lunes 5 de agosto comienza la Copa del Mundo Sub 14 de Prostějov (República Checa) que Nicolás Eli disputará junto al seleccionado argentino.

En la edición de 2018 EE. UU. Derrotó a la República Checa por 3-0 en la final masculina, mientras que el título de las chicas fue ganado por Rusia, que derrotó a la República Checa por 2-1 en una dura final.

x