Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli debutó en Francia con un triunfo contundente

Derrotó al serbio Ludoski por 6/4 6/3 y avanzó a la siguiente ronda.

Derrotó al serbio Ludoski por 6/4 6/3 y avanzó a la siguiente ronda.

Nicolás Eli debutó en Francia con un triunfo contundente

 Nicolás Eli en la ciudad de Tarbes.

El tenista de Cañuelas Nicolás Nahuel Eli comenzó de la mejor manera su participación en la 37 edición de Les Petits As de Francia: con una victoria. Derrotó con autoridad al serbio Zoran Ludoski por  6/4 6/3 y avanzó a la siguiente ronda.

Este martes, a las 14 horas de Francia, jugará en dobles junto al alemán Marc Majdandzic ante la dupla de Tomasz Berkieta (Polonia) / Chris Spyrou (Grecia); en tanto que el miércoles volverá a jugar en singles ante un representante galo.

“Estamos muy contento de haber tenido un debut tan positivo, no sólo por el triunfo sino porque Nico jugó un partido muy bueno. Empezó algo nervioso, lo que es lógico por el marco. Es la primera vez que juega en Francia, no está habituado al idioma, a jugar bajo techo… hay luces en el techo cuando habitualmente están en los laterales y los carteles al fondo de la cancha lo obligan a hacer más foco para detectar la pelota” relató a InfoCañuelas el coach Andrés Chalcoff. 

“Poco a poco se fue acomodando en el match. Ludoski es un buen rival pero Nico logró comandar las acciones. Tácticamente jugó como se debe jugar en cancha rápida: yendo a la red y  aprovechando el saque. Se movió muy bien e hizo tiros muy rápidos”.

Les Petits As es el principal torneo sub 14 del mundo. Eli rompió una racha negativa de 11 años consecutivos sin representación de Argentina dentro de la rama masculina. El último fue el cordobés Juan Cruz Estevarena, que cayó en 2008 en la segunda ronda.