Volver a sección

Deportes

Nicolás Dianda y Franco Ércoli con pesares en La Plata

Los pilotos locales del Mouras, tuvieron una mala jornada en la anteúltima fecha del campeonato que se disputó ayer en La Plata. El piloto Gastón Rossi del Cañuelas GB Racing llegó 4° en el TC Pista Mouras.

 Franco Ercoli.

REMONTÓ PERO NO ALCANZA

Franco Ércoli terminó 13° en la final de TCP Mouras con el Torino que le prepara el Benavidez competición.

En la final debió largar desde el fondo de la grilla por el retiro de tiempos en la clasificación del sábado.

Así Franco Ercoli pudo producir una muy buena remontada hoy arribando en el 13 puesto en lo que fue la 13ra fecha del año del TC Pista Mouras, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Si bien luego de mucho trabajo en la previa en la cual fue siempre protagonista, había podido conseguir el 7° puesto a la hora de la clasificación, al piloto del Club de Campo La Martona luego le fue retirado su mejor tiempo por haber tapado junto con Braian Cocherari y Gabriel Novillo el giro rápido de Álvaro Perlo. Producto de esta sanción y al haber realizado otro giro veloz, quedó posicionado en el 31° puesto en el cual largó la competencia final desde la última grilla.

Con el transcurso de las vueltas superó varios autos y aprovechó el buen potencial del Torino alistado por el equipo Benavídez Racing, con el que inclusive debió sortear una serie de toques que produjeron la rotura de la trompa de la unidad.

El piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas pudo arribar en el 13° a la bandera cuadriculada, ganando un total de 18 ubicaciones con el transcurso de las 14 vueltas de carrera en la que Gabriel Novillo (Torino) fue ganador y quedó a un paso de consagrarse campeón.

“Hicimos una muy buena carrera largando de atrás, fue un domingo positivo. La sanción del sábado la acepto pero no la comparto, ya que deberían también haber sancionado a Novillo y Cocherari con quienes nos veníamos molestando en pista desde antes” dijo el piloto finalizada la prueba.

EL CAMPEONATO DEL TCP MOURAS

Disputadas tres de las cuatro fechas de la “Copa Coronación”, Ércoli se ubica en la 7ª posición de la misma con 79 puntos, ya sin chances de poder pelear por el título.

Sin embargo en el campeonato regular, el cordobés se mantiene en la 5ª posición con 350 puntos, a sólo 28 del segundo ubicado, Juan Cruz Di Palma, cuando hay 63 unidades en juego en lo que será la última fecha de la categoría, el próximo 1° de diciembre nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
 
TOCARON A DIANDA Y LO SACARON DE LA LUCHA

Luego de la clasificación del sábado, Nicolás Dianda largó desde la tercera fila en la segunda serie.

En la clasifica, la Dodge del Laboritto Juniors marcó un tiempo de 1.30.418 milésimas quedando a más de un segundo del primero.  Los parciales de la recta, el curvón y la última curva fueron buenos, pero en la zona trabada el auto perdió mucho y el registro final no fue el esperado.

Ya el domingo un toque dejó sin chances.

El “Colo” debió luchar contra varias adversidades durante toda la competencia del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. Abandonó a cuatro vueltas del final y quedó 16°.

En la serie corrida durante la mañana logró llegar en el quinto lugar después de haber estado expectante y bien cerca del pelotón de adelante.

En la final, Dianda se ubicó rápidamente en el noveno lugar después de una buena largada y cuando se disponía a tomar la tercera curva recibió un toque de un rival, que instantáneamente lo retrasó hasta la décima novena ubicación.

Desde allí otra vez a remontar, y así fue, mediante algunos abandonos de los rivales y sumado a esto buenas maniobras del piloto de la Dodge del Laboritto Juniors, se volvió a recuperar y se posicionó en el séptimo puesto.

Pero lamentablemente un nuevo roce propiciado por un rival hizo que Dianda volviera a terminar afuera de la pista, pero en esta ocasión definitivamente.

EL CAMPEONATO DEL TC MOURAS

En la Copa Coronación, el cañuelense se ubica en el 7° lugar con 85.50 puntos, mientras que el puntero, Alan Ruggiero tiene 154.50.

La próxima y última competencia se desarrollará el fin de semana del 1 de diciembre en el Autodromo de La Plata.

INFOCAÑUELAS