Volver a sección

Deportes

Nicolás Dianda probó la Dodge en La Plata

El piloto de Cañuelas hizo un test en el autódromo platense, en el marco de la preparación para su ansiado debut en el TC Mouras. Lo acompañó el ingeniero Guillermo Kissling.

1 / 10

1 / 10

En la mañana del lunes, Nicolás Dianda se subió por primera vez a la Dodge N°50 del Dole Racing Team en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata de cara a la segunda fecha del campeonato de la categoría TC Mouras.

La competencia a disputarse el próximo fin de semana será el debut del cañuelense en la categoría.
 
Con la presencia del ingeniero Guillermo Kissling supervisando el andar de la coupé, el “Colo” giró alrededor de 60 minutos divididos en cuatro tandas.

Además de asentar las pastillas y los discos de freno, realizó algunas vueltas de prueba buscando la puesta a punto del vehículo.

Cuando todo estaba dispuesto para exigir el auto en la búsqueda de los mejores tiempos, la lluvia le puso punto final a la jornada.

“Las pruebas fueron muy satisfactorias. Estoy contento porque es el primer contacto con el auto, es la primera vez que se tira a pista. El motor estuvo muy bien y con el pasar de las vueltas fuimos corrigiendo algunas idas de cola y de trompa, además de algunos vicios del coche. Nos tenemos que conocer con la Dodge y esto sirve de mucho”, destacó el piloto de Cañuelas al cerrar la jornada.

Por otra parte, la presencia de Kissling jerarquizó los ensayos.

“Fue muy importante para mí haber podido probar con alguien de la talla de Kissling analizando todo y estando atento hasta en los últimos detalles. Sigo aprendiendo día a día y poder conversar con él me ayuda mucho, ya que es uno de los mejores ingenieros del país y también fue un piloto de renombre”, concluyó Dianda.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos