Volver a sección

Deportes

Negro porvenir

Cañuelas cayó sin atenuantes ante El Porvenir por 5 a 2. No hubo claridad, sólo esporádicos arrestos individuales y errores tácticos que el tambero pagó caro.

 Foto gentileza canuelasfutbolclub.blogspot.com.ar

En el dominguero mediodía de Gerli, El Porvenir se aprovechó de un Cañuelas versión Di Ciancio que careció de ideas, técnica y jugadores.

Con “mal de ausencias” el técnico tambero debió improvisar jugadores en puestos claves. Así, César Peralta fue sacrificado para hacerlo jugar de último defensor ante las ausencias por sendas expulsiones de Ayala y Cicardi. No fue una acertada decisión de Di Ciancio porque más allá de la buena voluntad de Peralta, le faltó oficio y se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo.

Todo resultó muy fácil de “El Porve” de Marcelo Philipp. A los 23´ en uno de los tantos avances negros, Maxi Maglione termina cometiendo un penal que Gabriel Fernández cambió por gol. A los 31´en un córner el equipo de Gerli cerró el partido con un cabezazo de Jiménez.

El Porvenir siempre fue más. En el segundo tiempo siguió buscando y antes de los 10´del complemento le ganaba a un atónito Cañuelas por 4 a 0.

Di Ciancio hizo cambios que le dieron otro aire a Cañuelas. Fernando Sánchez marcó un golazo de “chilena” para descontar pero pronto llegó el 5° de El Porvenir. Sobre el final Milano marcó el segundo para Cañuelas. Sólo para la estadística.

SINTESIS DEL PARTIDO

EL PORVENIR: 5 – Eduardo González; Maximiliano Fragueda, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval y Leandro Gómez; Francisco Palma Pérez, Franco Lugo y Facundo De Zeta; Brian Ferreira; Gabriel Fernández y Matías Moreno. Ingresaron: Mariano Merelas, Ángel Cuevas y Gabriel Toloza. Suplentes: Arboleda, Tecilla, Ventura y Campaz. DT: Marcelo Philipp.

CAÑUELAS: 2 – Maximiliano Maglione; Patricio Scalise, César Peralta, Walter Aguirre y Gonzalo Pérez; Guido Saiz, Javier Morales, Adrian Arana y Lucas Benaducci; Fernando Sánchez y Sebastián Milano. Ingresaron: Luciano Machado, Franco Quinteros y Rodrigo Rivas. Suplentes: Iuspa, Jatón, Hernán Chiama y Maximiliano Negrete. DT.: Carlos Di Ciancio.

RESULTADOS DE LA FECHA # 12

San Martín 2-0 San Miguel
Juventud Unida 3-1 Victoriano Arenas
Sp. Barracas 2-0 Yupanqui
Argentino de Rosario 2-3 Deportivo Riestra
Recreativo Español 4-0 Central Ballester
Muñiz 3-2 Claypole
El Porvenir 5-2 Cañuelas FC
Deportivo Paraguayo 0-3 Atlas

Pendiente: Alem vs Lugano

 POSICIONES

1° Riestra 28 pts.
2° San Martín 24 pts.
3° Yupanqui 22 pts.
4° Alem 20 pts.
5° Claypole 20 pts.
6° Muñiz 19 pts.
7° Ballester 18 pts.
8° Juventud Unida 16 pts.
9° Atlas 15 pts.
10° Sp. Barracas 15 pts.
11° El Porvenir 14 pts.
12° Cañuelas 14 pts.
13° San Miguel 12 pts.
14° Lugano 11 pts.
15° Victoriano Arenas 11 pts.
16° Argentino de Rosario 10 pts.
17° Recreativo Español 8 pts.
18° Deportivo Paraguayo 5 pts.

INFOCAÑUELAS