Volver a sección

Deportes

Murió "El Flaco" Perrotta

Tenía 80 años. Durante dos décadas jugó para el Cañuelas Fútbol Club con la camiseta número 10. Está considerado su máxima figura deportiva.

A la edad de 80 años falleció Abelardo "El Flaco" Perrotta, considerado el mejor jugador del Cañuelas Fútbol Club de todos los tiempos.

Debutó en el Club en 1943, cuando tenía 16 años, y jugó en forma ininterrumpida hasta 1962, siempre con la camiseta número 10 y junto a grandes jugadores como Procopio, Yrigoyen, Martinoni y "Bulldog" López.

En el año de su retiro, Cañuelas se consagró campeón en la Liga de Lobos.

Su hermano "Quicho" también fue figura del equipo tambero en el mismo período.

Juan Manzanares, gerente del CFC, fue el encargado de despedirlo en nombre del presidente del Club, quien no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor.

En diálogo con InfoCañuelas, Manzanares consideró a Perrotta "un jugador distinto, un goleador fuera de serie, cuya fama se extendió por toda la provincia de Buenos Aires".

"Por esas cosas de la vida -añadió- el Club nunca le hizo una despedida ni nunca le rindió un homenaje".

Perrotta falleció el lunes 9 de abril a la 1 de la madrugada. Luego de la misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, su féretro fue cubierto con una bandera albirroja.

El cortejo se detuvo frente a la sede del Club Cañuelas, donde se realizó un minuto de silencio.
En el cementerio Manzanares leyó el poema "Oda al Flaco Perrotta", escrito por Daniel Roncoli en su libro "Resaca de Potrero", y concluyó con una frase que intentó reparar el homenaje pendiente: "El Club Cañuelas te saluda y te reconoce como su máximo representante deportivo en toda su historia".

INFOCAÑUELAS
09-04-07