Volver a sección

Deportes

Milagroso empate rojo

Sobre la hora, Cañuelas rescató un punto en un partido adverso contra Lugano. El albirrojo sufrió cuatro expulsiones. El próximo sábado, en el último partido como local, Cañuelas recibirá a Deportivo Paraguayo.

1 / 14

1 / 14

(CFC.COM.AR) Cañuelas encontró uno de esos puntos que tienen gusto a triunfo.

El equipo "Tambero", perdía 1-0 y jugaba con ocho jugadores por las expulsiones de Gauna, Bayenga y Mokiala pero a los seis minutos del tiempo recuperado empató Cristian Maciel, quien festejó sacándose la camiseta y también vio la roja por doble amarila.

Dentro de un partido mediocre, Cañuelas inquietaba más en el comienzo con un Bayenga más incisivo que otras tardes.



Lugano, increíblemente tuvo que realizar los tres cambios en la primera media hora por diferentes lesiones, se acomodó en el campo y complicaba con el movedizo Ferrario.

El gol "Naranja" llegó con Cañuelas ya jugando con nueve hombres por las expulsiones de Gauna y Bayenga, ambas por doble amarilla. Lo hizo Darío Isern, que definió bajo ante la desesperada salida del "Loco" Acosta.

Se complicaba más el panorama para Cañuelas con la expulsión del ingresado Mike Mokiala, quien vio la roja por agresión mutua junto con el mencionado Isern.

Sin embargo, apareció una patriada de "Nico" Pesoa, que desbordó por derecha y envió el centro, para que Maciel haga un gol típico de goleador y después sea otro de los expulsados.

En el final incluso lo pudo haber ganado Cañuelas, jugando con siete hombres, pero no llegó a definir Peralta.

Lo empató a pura garra Cañuelas, en un partido adverso donde se destacaron las figuras de Joel Ramos, sacrificándose toda la tarde por el equipo y de Martín Cicardi quien desde el fondo intentó ser la sorpresa en ataque.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi (88' Jerónimo Montero) y Diego Centurión; Luciano Machado (74' Nicolás Pesoa), César Peralta y Joel Ramos; Ignacio Marcovich (70' Mike Mokiala); Occupé Bayenga y Cristian Maciel. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Nicolás Iñiguez y Rodrigo Mansilla.

Lugano 1:
Daniel Ratón; Hugo Villanueva, Alejandro Olmos y Maximiliano Federico (8' Leandro Santoli); Juan Cruz Devecchi (30' Sebastián Ferrario), Sebastian Fiorentino, Daniel López, Darío Isern y Leonel Ybarra; Andrés Aguirre (25' Matías Basualdo) y Walter Torales. DT: Marcelo Glinni. Suplentes: Mariano Barragán,Matías Vaccaro, Rodrigo Viñambres y Pablo Oviedo.

Goles: 87' Isern (L) ; 96' Maciel (C)
Amonestados: Olmos, López e Ybarra (L)
Expulsados: 66' Bayenga (C), 84' Gauna (C), 91' Mokiala (C) e Isern (L) y 97' Maciel (C)
Arbitro: Rodrigo Pafundi
Asistentes: Adrián Delbarba y Pablo Velardez.
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Joel Ramos (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

Salió la nueva revista: La revista del club, "Blanco y Colorado", ya tuvo su nuevo número. En el ejemplar, el último del año, se puede leer como nota principal el recuerdo de aquel equipo ganador del Apertura 2000, el repaso de la trayectoria de Carlos Moreno en la voz de la misma "Vieja" y el ping pong al "Gallego" Varela, entre otras notas.

¿Qué pasa con el "Negro"?:
Aunque muchos lo quieren convencer, Mario Alegre viene pensando desde hace algunas semanas en alejarse de Cañuelas. Dirigentes, amigos y su familia intentarán que se puedan solucionar los problemas para que el histórico jugador, que ya lleva más de 10 años en el Rojo, siga en el plantel.

Contra Paraguayo: En la próxima jornada, Cañuelas jugará el último partido del año como local. En esta ocasión, recibirá al Deportivo Paraguayo, dirigido por el "Tato" Medina en lo que será el primer partido de la segunda ronda.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos