Volver a sección

Deportes

Más de 800 chicos se quedaron sin fútbol barrial

Los Torneos Barriales están suspendidos. Tres instituciones no pudieron pagar la cuota de los seguros y por esa razón no hay competencias desde mayo.

Los Torneos Barriales no pueden reanudar la competencia que convoca cada fin de semana a más de 800 chicos en 7 instituciones.

En mayo se disputó la última jornada (4ª fecha); luego vino la suspensión por la Gripe "A", y desde que comenzaron a levantarse las medidas de prevención, los Torneo Barriales no volvieron a la competencia regular.

Primero se anunció el 2 de agosto, pero desde la dirigencia se argumentó que no era apropiado retomar la competencia para luego parar por el "Día del Niño". Entonce se indicó que el 16 sería la fecha de volver a los juegos.

AHORA TAMPOCO SE PUEDE

El barrio San Ignacio, que ingresó a Barriales con el señor Sandoval (vecino del barrio) pero sin el respaldo de ninguna institución comunicó que no podía seguir ya que no logra recaudar los fondos necesarios para pagar los seguros (aproximadamente doscientos pesos mensuales).

A principio de agosto la Comisión de Barriales decidió retirar de la competencia al San Ignacio.

Luego se sumaron el Museo JC y la Escuela de Fútbol y Formación Infantil de Virrey del Pino (EFFI), equipos que tampoco pueden afrontado sus compromisos.

Todos los chicos de Barriales están asegurados en una misma compañía (Pagnone Seguros), por ello al no contar con el abono de una institución tampoco pueden asegurar al resto de las mismas; la situación se complicó aún más por el mes sin competencia (julio).

En consecuencia, casi un millar de chicos de los Torneos Barriales están sin poder jugar oficialmente, aunque algunas instituciones como Sarmiento, Asociación Civil Carlos Vásquez y San Esteban continúan con los entrenamientos para ofrecerle una opción deportiva a los chicos.

INFOCAÑUELAS