Volver a sección

Deportes

Martín fue protagonista en el arranque del Regional

En la primera fecha de la temporada alcanzó la novena colocación y se ubica sépimos en el campeonato.

 Foto: Juan P. Casella.

Debutando en la divisional Junior del Campeonato Regional de Karting, el piloto de Cañuelas, Gonzalo Martin, logró excelentes parciales, prometedores para este arranque de temporada 2016. La actividad se desarrolló en el nuevo trazado del Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires, el pasado fin de semana.

La primera competencia después de las tandas fue la prueba por tiempo, donde el de Cañuelas lograba una gran actuación para meterse 3° en la general, con un registro de 50s526/1000.

En las luchadas baterías, Martin finalizaba 2° y 5°, respectivamente, y sumaba para largar desde la tercera posición en la prueba final.

Se largó la decisiva, y en los primeros metros Gonzalo lograba meterse cuarto a pelear por el tercer escalón del podio. Pero luego perdía algunas ubicaciones en la fila india, enredado en un duro pelotón que lo mantuvo ocupado gran parte de la competencia. Después del promedio, el grupito se separaba, pero las disputas continuaron hasta el cierre, cuando finalmente Martin cerraba la etapa como el 9° mejor de la jornada.

“Terminó mejor de lo que esperaba. En la largada tuvimos un pequeño problema, el que largaba primero frenó de más y nos pasó toda la fila de afuera. Fue difícil remontar, y me retrasé intentando pasar a Santiago González, fue duro. Los de atrás me empezaron a alcanzar y no pude seguir avanzando. Nuestra próxima carrera es en Córdoba por el Argentino. Fuimos a entrenar la semana pasada y vamos a ir de nuevo antes de la veda. Esta es nuestra segunda carrera en la Junior y la verdad que vengo bastante bien, estoy conforme”, relataba el de Cañuelas.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a mis tíos, a toda mi familia, a todo el equipo Acosta Kart Division, a Martín Acosta, a Hernán, a Eze, a Juanchi, a Cristian Tejera, por el motor, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Cañuelas”.

El Campeonato Regional de Karting disputará su segunda fecha del torneo el fin de semana del 24 de abril, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 1ª FECHA

Categoría Junior
Clasificación: 1. Pilo, Juan P. 50,276

Manga 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Martin, Gonzalo, 3. Gonzalez, Santiago, 4. Vicino, Lucas.

Manga 2: 1. Pilo, Juan P., 2. Olmedo, Jeremías, 3. Vicino, Lucas, 4. Fabani, Santiago.

Final: 1. Vicino, Lucas, 2. Gonzalez, Santiago, 3. Fabani, Santiago, 4. Pilo, Juan P., 5. Beber, Germán, 6. Capurro, Matías, 7. Landa, Marcos, 8. Longhi, Luca, 9. Martín, Gonzalo, 10. Karalis, Nicolás, 11. Perez, Nicolás, 12. Bonnet, Joaquín, 13. Olmedo, Jeremías, Nc. Demarco, Luca, Nc. Moyano, Andrés.

Campeonato Extraoficial: 1. Vicino, Lucas - 1v 16, 2. Fabani, Santiago 13, 3. Gonzalez, Santiago 13, 4. Pilo, Juan P. 13, 5. Beber, Germán 8, 6. Capurro, Matías 7, 7. Martín, Gonzalo 6, 8. Landa, Marcos 6, 9. Longhi, Luca 5, 10. Olmedo, Jeremías 3, 11. Karalis, Nicolás 3, 12. Perez, Nicolás 2, 13. Moyano, Andrés 1, 14. Bonnet, Joaquín 1, 15. Demarco, Luca 1.

INFOCAÑUELAS