Volver a sección

Deportes

Mariano Salmón ganador en Uruguay

El ciclista local se adjudicó la "Malla Líder" tras ganar la 16ª Vuelta de Flores, en la República Oriental del Uruguay, el último fin de semana. El que viene correrá en Chascomús el Campeonato Argentino de Ruta.

Mariano Salmón ganó la 16ª Vuelta de Flores que se disputó en tres etapas el último fin de semana. El cañuelense participó en el equipo Lauro Competición junto a los ciclistas Daniel Luna (Lobos) y Marcelo Frezza (Capital Federal).

Salmón ganó la primera etapa de unos 70 km que unió las ciudades de Trinidad y Durazno, en el Departamento de Flores, República Oriental del Uruguay.

Este triunfo le permitió al pedalista cañuelense calzarse la "malla líder" en la segunda etapa, que tuvo algunas complicaciones.

Una escapada le sacó más de 3´ de diferencia que recién sobre el final pudo descontar a 37 segundos y arribar en un cuarto lugar.

Estas dos primera etapas fueron ruteras en recorrido de ida vuelta entre las ciudades indicadas.

La tercera y definitiva etapa se disputó en el circuito de Trinidad, donde descontar fue mucho más complicado, pero finalmente Mariano Salmón pudo recuperar el primer puesto en la clasificación general tras obtener el segundo puesto en este parcial y consagrarse como el gran ganador en el Uruguay, una tierra que le sienta bien.

El buen trabajo del equipo de Lauro Competición, en especial del capitalino Marcelo Frezza, fue clave para la victoria de Salmón y del subcampeonato del equipo.

Mariano Salmón también ganó el premio especial por el sprint con 5 puntos, y el Premio de la Cima con 3 puntos. Además Lauro Competición se quedó con la segunda ubicación por equipos.
 
AL ARGENTINO
Este fin de semana se disputará en Chascomús el Campeonato Argentino de Ruta. Allí estará presente Salmón junto al Lauro Competición.

El otro gran ciclista cañuelenses, Campeón Panamericano 2008, Germán Cassani también estará en Chascomús representando a Cañuelas.

INFOCAÑUELAS