Volver a sección

Deportes

Mariano Salmón es Campeón Argentino

El ciclista local Mariano Salmón se consagró ayer Campeón Argentino de Ciclismo Master A en Ruta, tras la prueba disputada en Chascomús. Germán Cassani, en Master B, fue 7º en la Cronometrada (Contra Reloj) y 10º en su categoría.

Mariano Salmón convalidó el buen momento deportivo que está atravesando. Luego de más de dos horas de competencia, en la que se dieron tres vueltas a la Laguna de Chascomús, el cañuelense se coronó Campeón Argentino de Ruta Master A.

Fue una exigente prueba que Salmón pudo definir en los últimos 50 metros, peleando contra lo más granado del ciclismo nacional. "Sabíamos que éramos 5 ó 6 ciclistas los que íbamos a estar definiendo la carrera" reconoció el pedalista local a InfoCañuelas.

Como se sabe, este tipo de pruebas son personales y cada ciclista busca su mejor nivel. "Fue muy desgastante porque tuve que neutralizar varios escapados" dijo Salmón, quien compitió en representación de la Asociación Metropolitana de Ciclismo.

En el momento de la definición Salmón estaba segundo. En la punta iba Juanchi Rivero, el ciclista de San Pedro que tenía todo en bandeja para quedarse con el título Argentino.

Fue así que en los últimos 50 metros, con mucho sacrificio y amor propio, el hombre de Cañuelas logró ganar una prueba sencillamente espectacular. El tercer puesto fue para el lujanense Diego Freite.

Mariano Salmón obtuvo su segundo campeonato argentino, el mismo que había conseguido en el 2006, sumando más de 20 medallas por torneos argentinos y panamericanos.

Haber ganado este Campeonato Argentino de Ruta Master A le abre la posibilidad de llegar al Panamericano que se disputará en Trinidad y Tobago en noviembre próximo, siempre y cuando obtenga los recursos para poder viajar.

BUENA ACTUACION DE CASSANI
Germán Cassani
logró quedarse con el 7º lugar en la prueba Cronometrada, es decir la Contra Reloj, en el marco de este certamen disputado en Chascomús el último fin de semana.

Germán también participó del Campeonato Argentino, pero lo hizo en Master B donde llegó en el 10º puesto con el pelotón mayoritario.

INFOCAÑUELAS