14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Marianela Castagnola recibió el premio “Islas Malvinas” al talento deportivo

La cañuelense fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación por su trayectoria como polista y su trabajo social vinculado al fútbol.

El martes 22 de agosto en el Auditorio del Anexo A, la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación le entregó a la polista Marianela Castagnola y a otros nueve deportistas de nuestro país (elegidos de una lista de 100), el Premio Islas Malvinas que anualmente reconoce la actuación de talentos deportivos argentinos.

En el evento participaron la presidenta de la cámara baja, Cecilia Moreau; el diputado Nacional y titular de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi; y la diputada Marcela Campagnoli, quien fue la que hizo entrega de la placa, entre otras autoridades nacionales.

Marianela Castagnola logró un hito en la historia del polo, ya que en 1997 se convirtió en la única mujer en ganar el Campeonato Nacional Intercircuitos con Hándicap por la Copa República Argentina, único certamen en el mundo sin límite de valorización (0 a 40 goles de hándicap), codiciado trofeo que se disputa desde 1929 en nuestro país.

Lo logró integrando el equipo de La Dolfina, junto a Adolfo Cambiaso (h), Bartolomé Castagnola y Guillermo Caset (p).

Además de innumerable cantidad de títulos y premios individuales conseguidos en Argentina y el mundo, fundó en 2020, junto a su marido Lucas Fernández, la Academia Indio Bravo, ubicada en Tristán Suárez (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), institución en la que se combinan el deporte, la educación y la preparación física, con seguimientos nutricionales médicos y cuyo principal objetivo es mejorar el nivel deportivo y académico de cada uno de los participantes, haciendo del deporte un estilo de vida. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas