Volver a sección

Deportes

Mar del Plata: arrancó la final de los Juegos BA

Los deportistas cañuelenses comenzaron a disputar las instancias decisivas de los tradicionales Juegos BA. Conocé los primeros resultados.

 Las chicas del handbol del Don Bosco ganaron en sus primeras presentaciones.

En el primer día, la delegación de Cañuelas coordinada por la dirección de Deportes municipal, se acreditó en el Club Peñarol, de Mar del Plata; mientras que los delegados participaron de reuniones informativas en el Teatro Auditorium.

Luego de las 15, en el Club Náutico de Mar del Plata, la pareja de tenis doble integrada por Fausto Lema y Gonzalo Viceconte ganó 2-6 / 6-3 / 10-8 (tie break) ante los representativos del municipio de Rauch. El miércoles la pareja ganó un partido complicado ante Coronel Rosales. Los chicos del Cañuelas FC perdieron el primer set 3-6; luego el segundo lo ganaron 7-6 y 7-5 en el tie-break tras levantar un 0-4 y 4 match points; en la definición del super tie-break fue 10-8. Así con este triunfo los dirigidos por Horacio Endara clasificaron para semifinales. Este jueves jugarán ante Quilmes.

En el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, la joven Isabela Veiga González, del colegio Silos de Cañuelas, inició su participación en Ajedrez. Allí ganó su partida ayer; jugará este miércoles y jueves (dos partidas día), para finalizar el día viernes por la mañana su participación en la competencia.

En horas de la tarde en el Club Banco Provincia Mar del Plata (en Parque Camet) las chicas del Handbol Juvenil de la Escuela Salesiana Don Bosco jugaron un gran partido ante el local, General Pueyrredón (Mar del Plata) empatando 13-13. Ganaron frente a Daireaux 20-7; y obtuvieron la clasificación por el cómputo de goles a favor. 

El equipo dirigido por Leandro Liñán está integrado por Rocío Delgado Rubio, Selva Porfiri, Martina Chillutti (la reciente miss simpatía en la Fiesta de la Picada y la Cerveza), Carolina Ardiles, Agustina Elizondo (capitana), Camila Cortes, Bianca Puricelli, Soledad Riedel, Milagros Quiroga, Josefina Paredes, Victoria Cortes e Itatí Encinas. 

La pista del parque municipal fue escenario de las competencias de Atletismo. En la primera ronda de competencias Gastón Giménez (del Colegio Don Bosco) clasificó 9º con una marca de 22.09 metros en su primer lanzamiento de disco, mejorando así su marca del interregional (21.65m).

Iñaki Sanabria (del Colegio Don Bosco) logró clasificar para la final de los 80m llanos. Corrió la segunda serie, donde obtuvo el 2º lugar con un tiempo de 10´01/100; así Iñaki correrá la final provincial de los 80 metros llanos el viernes por la mañana.

Natación. Los chicos de la Escuela de Natación Swing, Mauricio Damonte y Martina Godoy, compitieron en la pileta olímpica del complejo deportivo de Mar del Plata. Damonte llegó en la 4ª ubicación de los 50 metros libre que le permite estar como suplente para la final provincial de mañana. Por su parte Martina Godoy corrió los 200 metros crol llegando 5ª en su serie, cerrando una buena actuación pero sin lograr clasificar.

Este jueves 16 se disputarán las semifinales de Tenis y Handbol. Habrá más competencia de Ajedrez con Isabela Veiga y de Atletismo Especial con Mayra Sejas (Lanzamiento de Bala).

INFOCAÑUELAS