Volver a sección

Deportes

Mal comienzo para el Tambero

A pesar de haber terminado con dos hombres menos, el equipo de General Rodríguez derrotó a Cañuelas en el debut del torneo 2008. "No lo podemos creer" resumió el delantero rojo Gastón Santamaría.

No empezó de la mejor manera el año 2008 para el equipo "Tambero".

Cañuelas jugó todo el segundo tiempo con dos hombres más por expulsiones en el equipo local; sin embargo no lo supo aprovechar y se llevó una derrota desde General Rodríguez.

El "Boca de la C" había sido superior en los primeros 25': en ese lapso encontró muchos huecos por el sector derecho de Cañuelas y casi anota por intermedio de Adán Molina y de Gauna.

El "Tambero" esperaba agazapado algún ataque y le costaba generar fútbol ya que Zen Bonaccorsi jugaba muy recostado en la izquierda y no en su habitual puesto de enganche.

Los últimos 7' del primer tiempo parecían que iban a ser lapidarios para el local, en ese lapso se fueron expulsados Ríos y Milla y los restantes jugadores estaban más precupados en el árbitro Del Fabro que en el partido.

Cañuelas salió con otra mentalidad en el segundo tiempo, con la pelota en su poder aunque adolesciendo de profunidad como a lo largo de casi toda la primera rueda.

Alem convirtió en su primer ataque (zurdazo de cruzado de Roldán) aunque el "Tambero" empató rápido con el cabezazo de Zen Bonaccorsi y parecía que lo podía dar vuelta.

Sin embargo, una distracción en el fondo "Tambero" trajo al segundo tanto local y a partir de ahí Alem fue inteligente para cuidar la ventaja hasta el final.

Cañuelas mostró una tibia actitud, jamás aprovechó la ventaja numérica y se trajo una caída que duele en el primer partido del año. 
 
LA SINTESIS
 
Leandro N. Alem 2:
 Héctor Santillán: Maxi García, Javier Valenzuela, Sergio Gómez y Guillermo Ríos; Sandro Sánchez (71' Sebastián Brusa), Adán Molina, Patricio Da Silva (54' Carlos Loto) y José Milla; Matías Roldán y Julio Gauna (83' Damián Torres). DT: Francisco Lescano. Suplentes: Matías Lescano, Javier Velázquez, Lucas Buono y Mariano Rivas.

Cañuelas 1:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Javier Donato, Fabián Galfrascoli (61' Adrián Arana) y Ariel Figueroa; Iván Morón, Pablo Gomis, Damián Castellanos (80' Federico Urciuoli) y Adrián Zen Bonaccorsi; Lucas Ramos (65' Gastón Santamaría) y Sebastián Benítez. DT: Germán Sassone. Suplentes: Alejandro Acosta, Pablo Mastandrea, Bruno Maffoni y Javier Miquetk.
 
Goles: 68' Roldán y 79' Brusa (A) ; 75' Zen Bonaccorsi (C)
Amonestados: Valenzuela y García (A) ; Galfrascoli y Donato (C)
Expulsados: 37' Ríos y 79' Brusa (A)
Arbitro: Jorge Del Fabro
Cancha: Leandro N. Alem
Público: 700 personas
La figura: Matías Roldán (A)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
"No lo podemos creer": Al término del partido, el delantero Gastón "Tanque" Santamaría dijo que "No lo podemos creer, teniendo dos jugadores más no sabíamos como llegarle al rival. Teníamos espacios pero de 3/4 para adelante no sabemos que hacer con la pelota. La verdad que nos vamos muy tristes, no entendemos lo que pasó. Lo que pasó hoy no se puede repetir más, estos partidos no se pueden perder nunca".

"No es momento para el análisis": Por su parte, el DT Germán Sassone expresó que "Creo que no es momento para el análisis, está todo muy en caliente. Preferimos en este momento hacer silencio para pensar. Es difícil encontrar explicaciones".
 
Sin transfer para el "Gallego": Hasta el momento no llegó el transfer internacional del "Gallego" Alejandro Varela, el único refuerzo del equipo, quien todavía no pudo hacer su debut. Varela viene de jugar en el fútbol venezolano y registra pasos por las inferiores de Lanús. Por otra parte, el histórico "Negro" Alegre no pudo ser de la partida por una contractura pero se estima que llegue a la próxima fecha.
 
Cómo cuesta afuera: Cañuelas sigue sin poder conseguir la victoria como visitante en esta temporada de la "C"; de hecho no lo hace desde la segunda fecha de la misma (1-0 ante Excursionistas). Hasta el momento en esa condición acumula tres empates y seis derrotas.
 
Contra Excursio: En la próxima fecha, el equipo albirrojo recibirá a Excursionistas en uno de los denominados partidos de "6 puntos" por la lucha de ambos equipos en la tabla del descenso.

Gentileza CFC.COM.AR
INFOCAÑUELAS