Volver a sección

| Deportes

Loza y Rodríguez corrieron el Raid Columbia

Los atletas cañuelenses cumplieron los 56 kilómetros de la exigente prueba por escenarios de Salta y Jujuy.

Los atletas cañuelenses cumplieron los 56 kilómetros de la exigente prueba por escenarios de Salta y Jujuy.

1 / 4

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Vivian Rodríguez y Daniel Loza tuvieron el privilegio de completar una de las carreras más lindas de Argentina: el Raid Columbia, edición 2015, que se desarrolló íntegramente en el NOA, más precisamente en Salta y Jujuy, con la participación de 1800 corredores.

La competencia, de tres días consecutivos, tuvo como escenario en la primera etapa de 25 kilómetros, el trazado del famoso "Tren de las Nubes". Los competidores tuvieron que caminar sobre las vías, cruzar puentes y túneles y finalizar en Campo Quijano, llamado "el portal de los Andes".

La segunda etapa, ya en tierra jujeña, se extendió a lo largo de 21 kilómetros entre Tumbaya a Purmamarca, con el magnífico marco del Cerro de los Siete Colores.

Como tercera y última etapa los competidores enfrentaron el agreste paisaje de las Salinas Grandes, recorriendo 10 kilómetros a través de un inmenso mar blanco de 12.000 has, ubicado 3500 msnm y a 190 km de San Salvador de Jujuy.

Los cañuelenses volvieron satisfechos por haber completado los tres circuitos, especialmente Vivian Rodríguez, que viene de sufrir un importante accidente en tierras misioneras cuando participaba con su bicicleta en otra carrera de aventura .En cuanto a Daniel Loza, se mostró muy contento de haber revivido la caminata por las vías que realizó años atrás junto a Jorge Meji y Eduardo Aguilar.

LOS RESULTADOS

Daniel Loza. Posición General: 732. Tiempo total (3 días) 08h: 55m: 53s
Vivian Rodríguez. Posición General: 1037. Tiempo total (3 días) 12h: 29m: 43s

Gentileza: Jorge Meji

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x