Volver a sección

| Deportes

Los mejores jugadores de la historia del Cañuelas F.C

Los mejores jugadores de la historia del Cañuelas F.C

A pesar de ser un equipo que se desempeña en la Primera B, el “tambero” o Cañuelas F.C es reconocido por ser el club donde más jugadores de las inferiores ascienden a primera. De hecho, grandes equipo de la primera como lo es el Club Atlético River Plate, tienen el ojo puesto sobre el “tambero” para detectar jugadores muy prometedores.

Esta popularidad de ser un equipo tipo trampolín se debe principalmente a que el club da mucha prioridad a los jugadores que se inician en las inferiores. Esta estrategia ha hecho que el tambero sea muy popular entre las diferentes casas de apuestas las cuales brindan la posibilidad a los aficionados de que pueden utilizar el código promo de Codere para apostar sobre los partidos.

FUTBOLISTAS MÁS DESTACADOS DEL “TAMBERO” O EL CAÑUELA F.C

Tal vez muchos nombres pueden sonar desconocidos, pero sin duda, son jugadores que han evolucionado a un nuevo nivel futbolístico. Varios de los que mencionaremos a continuación ya no juegan en el Cañuela, pero se formaron en este club

NICOLÁS ALONSO

Jugó en el 2011 en el tambero y actualmente se desempeña como delantero en el club La unión, un equipo de segunda categoría en Ecuador.

OCCUPÉ BAYENGA

De origen africano, el delantero apodado "Bayengol" y "León Africano" por la afición del Cañuela jugó en este club argentino desde 2009 hasta 2011 donde sumó en total 6 goles. Actualmente juega en el club congoleño AS Dragons.

BRANKO DE TELLERÍA

También conocido como "El cigarro", "Flaco" y "Puma", juega como portero en el Cañuelas desde el 2019. Vale destacar que este jugador mide 2,04 metros.

GONZALO GONZÁLEZ (RETIRADO)

Debutó en el Cañuelas F.C en 1989 y estuvo allí hasta el año 1995. Este ex-marcador central pasó desde ese entonces por varios clubes, siendo el Club Atlético Brown y el Club Atlético Tigre donde más se destacaría.
Con el Atlético Brown consiguió el campeonato clausura de la categoría “C” en 1997, luego asciende a la “B” donde también logra titularse campeón de la primera “B” en el 2000. Vale destacar que González finalizó su carrera como futbolista profesional en el 2007 jugando con el atlético Brown.

En el Atlético Tigre, consigue titularse campeón del torneo apertura (2004) y el de clausura (2005), logrando así el bicampeonato de la primera B.

JUAN ALBERTO LARREA

Conocido también como “juania”, si bien este defensor debutó en el Ferro Carril Oeste, no fue sino hasta el año 2016 cuando ingresa a la plantilla del Cañuelas, donde anota sus primeros goles como jugador profesional. Además, tuvo una muy buena actuación lo cual provocó que el equipo llegase de tercero y pudiese disputar el torneo reducido.
Esta oportunidad que le brindó el Cañuelas le sirvió para que luego ingresase como titular en el Quilmes. Desde el 2019, “juania” milita en el Apollon Smyrnis, un equipo de la Segunda Superliga de Grecia.

ALEJANDRO NORIEGA

Este talentoso delantero conocido como “Nori” o “El tanque” se inició profesionalmente en el club Cañuelas donde estuvo desde el 2001 hasta el 2004. Durante su estadía en el equipo, “Nori” jugó en total 75 partidos donde anotó 17 goles en total. A partir del 2005,

Noriega pasa por varios clubes, destacándose sobre todo en los siguientes equipos:

• Atlético Tigre – Donde consigue el torneo clausura y la ascensión al nacional B en el 2005
• Club Social y Deportivo Flandria – Durante su estadía en este equipo, pasó a jugar la posición de centro delantero donde logró marcar 15 goles en 35 partidos.
• Club Atlético Los Andes – “El tanque” se hizo muy popular entre la afición de este equipo, ya que sumó 42 goles en 100 encuentros. >En el 2014 consigue ascender a la primera B en el 2015 tuvo una muy buena actuación durante la campaña del campeonato B nacional.

Actualmente, Noriega juega en el club atlético talleres el cual se desempeña en la primera B metropolitana.

FRANCO PERINCIOLO

Se inicia profesionalmente en el Cañuelas en el año 2018 como volante y debuta ante el encuentro contra Deportivo Merlo donde perdieron 1 – 0. Sin embargo, Perinciolo se convirtió en un jugador clave del Cañuelas, logrando cosechar 7 goles en 20 partidos.

Actualmente, Perinciolo forma parte de la plantilla del Aldosivi (primera división) desde el 2020.

JUGADORES QUE VIENEN A REFORZAR LA PLANTILLA DEL CAÑUELAS

En cuanto al mercado de fichajes para esta próxima temporada, se espera el arribo de los siguientes jugadores al “tambero”:

• David Sueldo - (proveniente del Real Pilar)
• Tomás Álvarez - (proveniente del Deportivo Armenio)
• Blas Tapparello - (proveniente del Berazaregui)
• Luciano Cariaga - (proveniente del Dock Sud)
• Augusto Vantomme - (proveniente del Sacachispas)
• Federico Gay - (proveniente del Comunicaciones)
• Daniel Ibáñez - (proveniente de Los Andes. Es importante mencionar que el padre de este prometedor jugador, Héctor Ibáñez, jugó en el Cañuelas donde se tituló campeón del torneo apertura 2000 de la primera C).

x