Volver a sección

Deportes

Los históricos y los chicos, un solo corazón

En la tarde del jueves se realizó en el mítico Cajón un partido homenaje a ex jugadores de Cañuelas, en el que participaron algunos nombres del plantel actual de primera. El reconocimiento a los integrantes de la escuelita de fútbol, màs el desempeño de una banda local, fueron el cierre de una noche memorable.

"Con la uno, Daniel Lespada; en el fondo: "Chinato" Aguirre, "Morocho" Villalba, "Calo" Carrizo y Mario Sosa. Godoy, "Polaco" Garcia, Carlitos Chiappe y "Virula" Aguilar conformarán la mitad de campo; "Corto" Ramírez y "Titi" Parodi son los once que ponen en cancha los históricos".

De esa forma Aníbal Romero, comentarista de la "transmisión" del partido, presentaba a los integrantes de uno de los planteles.

Darío Senas, Cesar Loza y "Peje" Proh completaron la plantilla.

El conjunto rival estuvo compuesto por actuales jugadores de primera división (Martín Alzamendi, Adrián Arana, Javier Micket, José Landriel, Rufini y Cicardi) más el "Loco" Etchebere, Walter Judiux (ex jugadores) y papás de algunos de los integrantes de la Escuela de Fútbol "Hector Del Valle" formaron parte del equipo actual.

El encuentro, que culminó igualado en dos tantos, sirvió para homenajear a algunos de los jugadores que en su momento forjaron la vida deportiva-institucional del Tambero.

El partido –que fue excusa para las risas de algunos presentes, la emotividad de otros y el roce entre los que escriben y escribieron la historia albirroja– comenzó con un dominio exclusivo por parte del equipo actual.

Pero la experiencia, el rodaje, y la buena pegada de Titi Parodi (marcó un golazo de tiro libre), más un centro-tiro al arco de Mario Sosa pusieron a los históricos dos goles arriba.

Así se fueron al descanso luego de disputar los treinta primeros minutos.

De cara al complemento, se realizaron variantes y los jugadores actuales lograron el empate tras los tantos de Landriel y Alzamendi.

Luego del encuentro, los presentes pudieron observar un show de juegos artificiales, imágenes del campeonato logrado por Cañuelas en el 94', una plaqueta a modo de reconocimiento a Walter Tabolaro, responsable del evento, y Gato Landriel (colaborador de la escuelita); posteriormente el reconocimiento a todos los integrantes de la Escuelita de fútbol "Héctor Del Valle".

Desde la división 1996 hasta los nacidos en el 2003 tuvieron su estatuilla sobre el escenario.
La Participación musical de Jordi Díaz (mediante la armónica le puso música al himno nacional), el grupo cumbiero "Pesqui El Arranque", los sorteos de pelotas de fútbol y la camiseta y buzo de la selección Argentina, le pusieron color y más calor a una noche a la que sólo le faltó la presencia de dirigentes de la institución Tambera.

Dos imágenes perdurarán en el recuerdo de todos: los históricos saludando junto a los jugadores actuales en el círculo central del viejo Cajón y los más de doscientos chicos levantando los trofeos ante ciento de flashes.  

INFOCAÑUELAS