Volver a sección

Deportes

Los Garavaglia, con la mira en varios torneos internacionales

Francisco, Santiago y Julieta obtuvieron medallas en un certamen clasificatorio realizado en la Costa Atlántica.

 La familia Garavaglia en Mar del Plata.

Del 9 al 11 de febrero se realizó en Mar del Plata el selectivo clasificatorio para el seleccionado argentino de la Federación Argentina de Kick Boxing F.A.K.B.

El objetivo era comenzar a definir los luchadores que representarán a la Argentina en distintos torneos internacionales de este año, como el 3° Campeonato Bolivariano de Perú (del 20 al 23 de abril); la 1° Copa Sudamericana de Kickboxing Open en Asunción, Paraguay (del 18 al 20 de mayo); el Mundial de Cadetes y Junior a desarrollarse en Jesolo, Italia (15 al 23 septiembre); y el 10° Campeonato Panamericano de Cancún, México (24 al 28 de octubre).

En el área de tatami Francisco Garavaglia obtuvo la medalla dorada en la modalidad point figth hasta 32 kg ante un rival de la provincia de Corrientes.

Santiago Garavaglia obtuvo dos medallas doradas en kick ligth y ligth contact hasta 55kg ante contendientes de Mar del Plata y Corrientes.

Por último Julieta Garavaglia alcanzó tres medallas doradas en las modalidades kick ligth y ligth contact hasta 55kg en una llave con tres competidoras de gran nivel oriundas de Paso de los Libres, Buenos Aires y Mar del Plata. 

De esta manera Julieta demostró su merecido lugar en el seleccionado argentino y su nivel de preparación física y técnica a cargo de la Escuela Dávalos y de su padre, Walter Garavaglia, quien supervisa personalmente los entrenamientos que se realizan los martes y jueves a las 21 hs. en Basavilbaso 942 de Cañuelas.

Cabe destacar que Walter estuvo a cargo de la fiscalización sobre el ring en las modalidades low kick, full contact y k1.

Teniendo en cuenta que la familia Garavaglia seguirá representando a la Argentina y a Cañuelas en estas variantes de las artes marciales, requerirán ayuda económica para solventar los costos de los viajes. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al cel. 02226 53 6425. "Agradecemos de corazón a quienes dieron una ayuda para que esto sea posible" concluyó Walter.

INFOCAÑUELAS