Volver a sección

Deportes

Los cañuelenses que siguen a la selección en Brasil

Gabriel Garaffa, Eliana Berón y Germán Mansilla se preparan para presenciar el choque de Argentina ante Irán.

1 / 9

1 / 9

De fan fest en fan fest, así transcurre el emocionante viaje de Eliana Berón y Gabriel Garaffa en el Mundial de Brasil 2014. 

La pareja cañuelense tuvo su día de gloria en el primer partido de Argentina en el Maracaná, oportunidad en la que lograron colgar una bandera albiceleste con el nombre de Cañuelas detrás de uno de los arcos. La imagen recorrió el mundo y emocionó a los cañuelenses que seguían la transmisión del encuentro frente a Bosnia.

Tras una primera etapa en Río de Janeiro, Eliana y Gabriel partieron hoy hacia Belo Horizonte para asistir al segundo compromiso de Argentina con Irán. "Aunque no tengamos ubicaciones tan privilegiadas como la del Maracaná, en estos partidos que quedan voy a hacer lo posible para que el trapo se vea bien", adelantó Gabriel en diálogo con InfoCañuelas.

La pareja permanecerá en Brasil hasta la primera fase. "Después de Belo Horizonte vamos a Florianópolis a festejar mi cumpleaños (el 23 de junio) y por último a Porto Alegre para ver a la Selección el 25", añadió Eliana.

"Es mi primer mundial y espero poder ir a muchos más, porque es la fiesta más importante del deporte, un evento donde se encuentran diversas etnias y culturas, generando un ambiente de fiesta internacional. Siempre quise ir a un Mundial, vivir esto desde adentro" contó Gabriel, hincha de Boca Juniors, activo integrante de la peña xeneize de Cañuelas, y simpatizante del Cañuelas FC.

"Y en todos estos días se me hace imposible no recordar momentos vividos como teleespectador, por ejemplo la gloria alcanzada en el 86, la casi hazaña del 90, la desilusión del 94 o el gol de Palermo en el 2010. No buscamos ni esperábamos la repercusión que tuvo nuestra bandera en el parido de Bosnia. Agradecemos a todos los mensajes y demostraciones de afecto recibidos y saludos para todos: familia, amigos y los chicos de la Biblioteca Primero de Mayo" concluyó Gabriel.

En una jornada de playa se cruzaron con German Mansilla, integrante de la 16 del Cañuelas FC.

Otro que estuvo en Brasil fue el presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli, quien asistió al Maracaná por invitación de la AFA.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos