Volver a sección

| Deportes

Long y Bisbal hicieron podio durante la Maratón de Buenos Aires

Lograron el segundo y cuarto puesto en la mini maratón por clubes.

Lograron el segundo y cuarto puesto en la mini maratón por clubes.

 Long, a la derecha, en la Sub 16.

El pasado domingo 22 de septiembre se realizó la 35 edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, considerada la mejor de su historial debido al gran nivel técnico. 

Dentro del evento se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Maratón y el Campeonato Sudamericano de dicha distancia (42km 195m), reuniendo a los mejores atletas de nueve países sudamericanos. 

Los atletas cañuelenses Bautista Long y Rodrigo Bisbal estuvieron en lo más alto del podio en la mini-maratón, ganando por segundo año consecutivo la competencia por clubes (representando al club FCmax) que es promovida por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Asociación Ñandú también dentro del marco del Maratón de Buenos Aires.

Del evento participan los atletas federados a las escuelas de Atletismo de la FAM, y también de otras regiones del país.

La instancia promocional se llevó a cabo desde el arco de salida del maratón, en tres series segmentadas por cada categoría: U14, U16 y U18, en las distancias de 1,2K, 2K y 3K, respectivamente, dentro del circuito de carrera del maratón más convocante de Sudamérica. 

Los resultados de los atletas locales son los siguientes:

U16 Varones
1ro Alexis Ferreira (FCmax) 6:35
2do Bautist Long (FCmax) 6:39
3ro Tomás Miron (FCmax) 6:53

U18 Varones
1ro Lucas Martin 9:56
2do Santiago Díaz (M-Morón) 9:57
3ro Maximiliano Astorga (Los Ñandúes) 10:03
4to Rodrigo Bisbal (FCmax) 10:06 

El próximo fin de semana ambos atletas partirán a la ciudad de Mar del Plata junto a la delegación cañuelense para competir la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2019. 

Long irá por los 1200m sub14 y Bisbal en los 3000m sub16. Ambos estarán acompañados por el entrenador Giovanni Rizzi como técnico del área.
 

x