Volver a sección

| Deportes

Lobos: se juegan las Olimpíadas del Salado

Participan delegaciones de Saladillo, Lobos, 25 de Mayo, Monte, Las Heras, Navarro, Roque Pérez y Cañuelas, que asistió con 200 deportistas. En la inauguración estuvo el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Bilardo.

Participan delegaciones de Saladillo, Lobos, 25 de Mayo, Monte, Las Heras, Navarro, Roque Pérez y Cañuelas, que asistió con 200 deportistas. En la inauguración estuvo el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Bilardo.

En el día de ayer, con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia y campeón del Mundo en México ´86, Carlos Bilardo, se dio inicio a la sexta edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la vecina ciudad de Lobos.

En el acto inaugural, Bilardo, el intendente Gustavo Sobrero y el deportista lobense Titi Maluendes encendieron la simbólica antorcha. También se hallaban presentes otros intendentes de la región, entre ellos el cañuelense Gustavo Arrieta.

Cañuelas asistió con una delegación de unos 200 deportistas. Además de los lobenses participan Saladillo, 25 de Mayo, San Miguel del Monte, Navarro, Las Heras y Roque Pérez.

Las distintas disciplinas se desarrollarán hasta el día de hoy. A las 18 se realizará el acto de clausura frente a la Municipalidad de Lobos, con la entrega de premios a los ganadores y distintos espectáculos artísticos (se anunció que el número central sería un recital de Ignacio Copani).

En la edición del año pasado, Cañuelas quedó ubicada en quinto lugar en número de medallas, en tanto que los lobenses obtuvieron el primer puesto por tercer año consecutivo, sin dudas ayudados por la condición de local.

LA DELEGACION CAÑUELENSE

Algunos de los deportistas cañuelenses son los siguientes:

Atletismo: Cintia Alio (10.000 mts.), Mirta Domínguez (1.500 mts.), Sabrina Aguirre (lanzamiento de bala), Ignacio Irigoyen y Bautista Giúdici (jabalina), Hernán Olivera y Ramiro Peruchena (salto en largo y 100 mts.) y Oscar Romero (1.500 y 10.000 mts.).

Básquet: Cañuelas está representada por un Seleccionado de los Clubes Juventud Unida y Cañuelas Fútbol Club.

Ciclismo: El equipo de Casani, Montenegro, Lavalle y Leiva, bajo la dirección técnica de Contreras.

Duatlón: Evangelina Laurens y el equipo de Sergio Ramos, Sergio Ruiz y Mariano Salmón.

Fútbol 11 Masculino: un equipo de Máximo Paz dirigido por Centurión.

Fútbol 7 Femenino:  el equipo del Cañuelas Fútbol Club, bajo la dirección técnica de Romina Chicco.

Golf: Luis Lasa con su equipo.

Hockey: el equipo del Club Las Cañas.

Pesca: Carlos Cantera, Rubén Di Nucci y Omar Carosio.

Ping-Pong: Esteban Echevers.

Voleibol: en femenino, un equipo dirigido por Juan Giraldo y en masculino el equipo de Ignacio Banegas.

Tejo: equipo conformado por Dionicio Escudero, Feliciano Delgado y Juan Young.

También hubo participación de cañuelenses en ajedrez, paddle, bochas, pelota a paleta y tenis.

INFOCAÑUELAS

x