Volver a sección

Deportes

Llegó el triunfo que el "Tambero" buscaba

Con dos golazos de Arana derrotó a Barracas Central y tomó un poco de aire en la tabla del promedio. "Conseguimos un triunfo que nos levanta a todos", declaró Baillié.

(CFC.COM.AR) Era el momento de volver a la victoria. Cañuelas necesitaba como el agua los tres puntos que se ponían en juego en la fecha entresemana de la "C" y los pudo conseguir en la gran tarde del "Facha" Arana.

De movida el Rojo salió a plantarse bien lejos del arco de Cabral y buscaba con la habitual garra de Castellanos y la firmeza de Mastandrea jugando como lateral izquierdo.

A los 32' llegó la primera alegría de la tarde: apareció Figueroa desbordando por izquierda, un centro al corazón del área y la pifia del "Bocha" López para el primer gol de Arana.

Lo mejor de Barracas se vio en el cuarto de hora final de esa etapa, cuando apareció la figura del arquero Cabral sacándoles con dos voladas el gol, primero a Manzini y después al "Perro" Cisneros.

Los espectadores no se habían acomodado en sus lugares para observar el segundo tiempo cuando se repitió la fórmula del primer tanto: pase de Figueroa para la entrada goleadora de Arana por derecha.

2-0 pero quedaba mucho para el final; Barracas (de lo mejor de la categoría en cuanto a individualidades) llevaba el balón hasta las inmediaciones del área y la defensa local hizo el resto para que se termine la tarde consiguiendo el festejado triunfo.

Cañuelas pudo volver al triunfo por primera vez en el 2008, tomó algo de aire en la tabla de promedios y ahora irá por el batacazo en la casa del puntero Colegiales. 
 
LA SINTESIS

Cañuelas 2:
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Javier Donato, Fabián Galfrascoli y Pablo Mastandrea; Adrián Arana, Pablo Gomis, Damián Castellanos y Ariel Figueroa (70' Bruno Maffoni); Sebastián Benítez (74' Adrián Zen Bonaccorsi) y Alejandro Varela (80' Gastón Santamaría). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Miquetk, Martín Delgado y Lucas Ramos.
 
Barracas Central 0:
Víctor Volpe; Jorge Vallejos, Néstor López, Manuel Ledesma (64' Damián Aiello) y Pablo Lambermont (39' Francisco Sánchez); Javier Cisneros (62' Carlos Salom), Ever Molinas Ríos y Daniel Cáceres Silva; Fabián Unzurrunzaga; Gabriel Manzini y Lucas Del Río. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Juan Pablo Crescente, Pautasso, Eduardo Mambrín y Walter Obregón.
 
Goles: 32' y 46' Adrián Arana (C)
Amonestados: Galfrascoli, Figueroa, Castellanos y Chiodi (C) ; Volpe (BC)
Expulsado: 89' Néstor López (BC)
Arbitro: Gabriel Morandi
Asistentes: Gabriel Mariescurrena y Federico Giachoni
Estadio: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Adrián Arana (Cañuelas)
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE 

"Esta cancha tiene que ser el desierto para los demás": Clima de alegría en el vestuario rojiblanco por la vuelta al triunfo. En ese marco, el DT Héctor Baillié señaló que "Fue un triunfo difícil, no tenía duda que íbamos a hacer un buen partido. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio creo que podemos seguir en esta senda. Rescato la actitud y que el no se desordenó en ningún momento".

El ex delantero de Lanús agregó que "Esta cancha tiene que ser el desierto para los demás, y hoy creo que lo fue porque Barracas lo único que hacía era patear de media distancia. Creo que conseguimos un triunfo que nos levanta a todos".

"Pudimos hacer un partido interesante": Por su parte, el goleador de la tarde Adrián Arana dijo que "Hace bastante que lo veníamos buscando y no se nos venía dando, hoy por suerte pudimos hacer un partido interesante y nos llevamos los 3 puntos que es lo más necesitábamos".

El "Facha" se refirió al próximo partido (Colegiales en Munro): "Es otro partido lindo, fue lindo ganar hoy con un equipo importante de la divisional y ahora nos toca jugar con el puntero y uno siempre quiere ganarle".

Volvió al colorido: La banda de Cañuelas pudo ingresar, después de mucho tiempo, las banderas largas y el telón de "Los Tamberos". Además apoyaron al equipo todo el partido con el acompañamiento de un bombo y un redoblante.

Reconocimiento al "Negro": En el entretiempo de Cañuelas-Barracas se le entregó un cuadro en reconocimiento a la trayectoria de Mario Alegre, quien cumplió hace pocas semanas los 200 partidos con la camiseta de Cañuelas. Participaron de la ceremonia, Javier Morales (colaborador del club) junto al "Gato" Lasa y Alejandro Noriega, ex jugadores del "Tambero" y amigos de Alegre.

Contra el puntero: En la próxima fecha, el equipo albirrojo visitará a Colegiales en el estadio ubicado en Munro. El partido se disputará el próximo domingo desde las 16.

Gentileza: cfc.com.ar 

INFOCAÑUELAS