Volver a sección

| Deportes

Llega por primera vez a Cañuelas el Roqueperense

El 28 y 29 de junio se correrá una doble jornada en el Circuito El Paraíso. Entrada: $ 70 para los dos días.

El 28 y 29 de junio se correrá una doble jornada en el Circuito El Paraíso. Entrada: $ 70 para los dos días.

Llega por primera vez a Cañuelas el Roqueperense

 El circuito El Paraíso recibirá 70 autos de las seis clases que componen el TCR.

El mundo fierrero de Cañuelas está de fiesta: el 28 y 29 de junio el TC Roqueperense se correrá por primera vez en estas tierras, un hecho inédito en los 39 años de vida de esta prestigiosa categoría zonal.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por el presidente del TCR, Miguel Alonso: "A principios de este año fui a ver el circuito. Lo revisé de punta a punta. Me gustó el piso, las instalaciones, la parte eléctrica. Es sencillo pero está todo muy prolijo. Y hasta tiene herramientas propias que facilitan mucho las cosas. En algunas sedes tenemos que luchar con los municipios para que nos presten maquinaria. En Cañuelas ese tema está resuelto", destacó Alonso.

El jefe de la categoría pidió sólo un ajuste en el trazado, de 2.100 metros. "Me pareció que la chicana anterior a la recta era un poco angosta, porque tenía como un embudo. Es el único detalle que pedimos corregir".

Alonso dijo que es una gran satisfacción traer este espectáculo a Cañuelas, teniendo en cuenta la rica historia de los pilotos locales en esa categoría, comenzando por Juan Carlos Nesprías en la década del ´70, hasta la camada de hoy. "Le debíamos esto a los cañuelenses. Es una de las categorías más competitivas de la Provincia de Buenos Aires, con muy buenos autos y pilotos".

Debido a la alternación del cronograma por el desarrollo del Mundial de fútbol, se correrá una jornada doble el 28 y 29 de junio. Las actividades se iniciarán el viernes 27, con pruebas libres. Participarán las seis clases, con aproximadamente 70 autos.

"Quizá haya un poco de riesgo por el tema del tiempo, pero lo miramos y va a estar bueno", concluyó Alonso, esperanzado.

El costo de la entrada será de $ 70 y sirve para concurrir los dos días.

CÓMO LLEGAR

El Circuito El Paraíso se encuentra en la zona rural de Cañuelas, detrás del Parque Industrial. Para llegar hay que ingresar por un camino de tierra que baja junto al predio de la Sociedad Rural (Ruta 205 km. 65,100) y seguir dos kilómetros. Coordenadas GPS: 35° 01´26.76´´ S / 58° 46´ 27.27´´ O.

INFOCAÑUELAS

x