Volver a sección

Deportes

Llega Olarticoechea para visitar la Escuelita de Fútbol

El campeón de México 86 se presenta el viernes 2 de mayo en el Arín para observar el funcionamiento de la Escuelita "Héctor Del Valle". El jueves 1 habrá un almuerzo y homenaje a diversas glorias del Club.

 Próximamente habrá un encuentro de fúbol con Saladillo, ciudad natal del Vasco.

Julio "El Vasco" Olarticoechea -integrante del equipo argentino campeón en México 1986- visitará la ciudad de Cañuelas este viernes 2 de mayo.

El ex futbolista tiene previsto arribar al estadio Arín al mediodía para apadrinar un "Mundialito" interno que disputarán los diversos equipos que integran la mini academia del Cañuelas Fútbol Club.

Olarticoechea hablará también con los padres y sorteará algún recuerdo vinculado al Mundial. La invitación es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

La Escuela "Héctor Del Valle" fue relanzada este año por la comisión directiva que comanda Daniel Roncoli, con el propósito de nutrir a la institución de nuevos valores. Pablo Calderón (profesor con más de 20 años de experiencia en el fútbol de Argentina, Brasil, Uruguay y Arabia Saudita) fue convocado como director en tanto que Olarticoechea participa en el rol de asesor del emprendimiento.

En la actualidad concurren 180 chicos de entre 4 y 10 años, quienes trabajan junto a un equipo de profesores conformado por dos jugadores de Primera (Sebastián Milano y Lucas Benaducci); los profes Bautista Pelorosso y Mariela De los Santos; y los asistentes Jonathan Perrotta, Matías Ramírez y Evelyn Gallardo.

Los chicos de categoría 1983 de mejor desempeño son promovidos a la categoría Infantil del Cañuelas FC.

Próximamente está prevista una competencia interdistrital con una Escuela de Saladillo.

ALMUERZO Y HOMENAJES EN EL CFC

Este jueves 1 de mayo el Cañuelas FC organiza un almuerzo por el Día del Deportista en el Club, en homenaje al natalicio de Héctor Del Valle, inolvidable jugador y técnico de la institución. 

Previo al almuerzo se inaugurará una galería fotográfica sobre las fachadas de Lara y 25 de Mayo, 

Las imágenes impresas sobre chapa mostrarán retratos de glorias y personalidades de la institución, tanto jugadores como dirigentes, entre ellos Raúl Wenzel, Carlos "La Vieja" Moreno, Marcelo Luchetti, Lalo Colombo, Bernardo Gioyosa, Pirulo Petraglia, Tito de Dios y Cal Fergusson (primer norteamericano contratado en el básquet albirrojo).

La galería llevará el nombre Guillermo "Peluca" Salerno, recordado basquetbolista y dirigente. Además, el mismo jueves se designará con el nombre "Bernardo Gioyosa" a la Escuelita de básquet.

INFOCAÑUELAS