Volver a sección

| Deportes

Lionel Messi se prepara para su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se prepara para su séptimo Balón de Oro

El próximo 29 de noviembre se dará a conocer el ganador del prestigioso Balón de Oro correspondiente para el año en curso, 2021, una premiación muy esperada, ya que la del año pasado se tuvo que suspender. De acuerdo con todos los pronosticos deportivos para hoy, el astro argentino, Lionel Messi, es el gran favorito para llevarse el premio de este año con lo cual conseguiría la proeza de tener 7 balones de oro en total.

La situación en las casas de apuestas esports es similar, pues Messi actualmente promedia una cuota de 1.44 y su contrincante más cercano, Robert Lewandowski, promedia en unos 4.0. Pero, ¿Qué es lo que hace que Messi vuelva a ser el favorito para llevarse nuevamente el balón de oro, aun cuando este año vivió un cambio muy trascendental tras su salida del Barcelona F.C. y su ingreso a las filas del PSG? La respuesta son sus seis títulos anteriores. Rememoremos dicha trayectoria.

BALÓN DE ORO 2009

Luego de ser considerado “el mejor futbolista del mundo” tras conseguir su primer triplete del FC Barcelona, además del primer 'sexteto', Messi logra conquistar su primer balón de oro. Recordemos que para el año 2009, Messi prácticamente ganó en cuanto torneo disputara: la copa del rey, la Liga de Campeones, la supercopa española y europea, y el mundial de clubes. Por si fuese poco, anotó un total de 41 goles.

BALÓN DE ORO 2010

Pese a que la premiación fue algo polémica dado que Xavi e Iniesta tenían más favoritismo para ganar el balón de oro 2010, Mesi a la final fue el ganador. En ese año, “la pulga” además de hacerse con la Liga y la Supercopa de España, acumuló un total de 60 goles. Así, Messi superaba a su archirrival Cristiano Ronaldo quien muchos lo consideraban para entonces, el mejor futbolista.

BALÓN DE ORO 2011

A pesar de que Ronaldo había mejorado su nivel futbolístico en el 2011, Messi volvió a superarlo en casi todas las competiciones, ganando importantes torneos tales como: La liga, la Champions, la supercopa española y europea y el mundial de clubes. Además, tuvo la osadía de eliminar al Real Madrid con un majestuoso gol en las semifinales de la liga de campeones. Acumuló en total 59 goles.

BALÓN DE ORO 2012

Se trató indiscutiblemente del año prolífico de Messi pues logró acumular un total de 91 goles en 69 partidos, una cifra que ningún jugador siquiera pensó en alcanzar. Con este cuarto trofeo, “la pulga” hizo historia en el futbol al convertirse hasta ahora, en el único jugador en haber conseguido cuatro balones de oro de manera consecutiva.

BALÓN DE ORO 2015

Para el 2015, el Barcelona F.C. contaba con una de las mejores selecciones en ese entonces: Messi, Xavi, Piqué, Iniesta, Dani Alves, Luis Suárez y Neymar. Con una alineación de ese calibre, el astro argentino logró conquistar su quinto balón de oro tras hacerse con: la Liga, la Champions, la Supercopa, y el Mundial Clubes.

BALÓN DE ORO 2019

Messi logra en el 2019 desempatarse de Ronaldo al conquistar su sexto balón de oro, pese a no poseer una gran cantidad de goles. Para ese entonces, Messi cambió su estrategia de juego y paso de ser el crack goleador a un Leo más técnico donde los pases y asistencias se hicieron relevantes.