Volver a sección

| Deportes

Les Petits As: Nicolás Eli está en octavos de final

Venció al local Theo Papamalamis y el jueves jugará contra el rumano Coman, favorito número 4 del torneo.

Venció al local Theo Papamalamis y el jueves jugará contra el rumano Coman, favorito número 4 del torneo.

Les Petits As: Nicolás Eli está en octavos de final

 Crédito: Christian Jarno.

Nicolás Eli dio un paso más en el torneo mundial sub 14 Les Petits As y en un trabajoso partido derrotó al francés de descendencia griega Theo Papamalamis por 7/6 6/4.

Con este resultado Nicolás pasó a octavos de finaly el jueves 24 enfrentará al rumano Mihai Alexandru Coman, favorito número 4 del torneo que se disputa en la ciudad de Tarbes.

A diferencia de su primer compromiso en singles, Nicolás tuvo que enfrentar a un jugador aguerrido que dio batalla hasta el final. Eli cometió varios errores no forzados que le pusieron suspenso a un partido que comenzó muy favorable al argentino, con un 4-1 arriba en cada set.

"Nico perdió posibilidades de ganar más holgadamente porque estuvo inestable y con altibajos desde lo táctico. Era un partido para ganarlo 6/3 6/3, pero cuando las cosas se dan así lo importante es salir adelante como sea. Como dije Javier Frana, hoy ganemos y mañana juguemos bien. Además, siendo tan joven, es lógico que cometa errores" analizó el coach Andrés Chalcoff.

Subrayó que su pupilo jugó por primera vez en el court central, ante unos 500 espectadores, lo que seguramente sumó tensión y nerviosismo.

Un dato a tener en cuenta es que Juan Martín del Potro, en 2001, llegó a los octavos de final de Les Petits As, la misma instancia en la que jugará Nicolás, lo que sirve para sopesar el enorme logro del tenista de Cañuelas.

x