Volver a sección

| Deportes

Le quieren cobrar a la prensa para transmitir básquet

Insólito: la sub-comisión albirroja decidió ponerle el valor de tres pelotas de mini básquet a aquellos que pretendan transmitir el clásico en vivo. Radio Winers, único medio que relata, decidió suspender la salida.

Insólito: la sub-comisión albirroja decidió ponerle el valor de tres pelotas de mini básquet a aquellos que pretendan transmitir el clásico en vivo. Radio Winers, único medio que relata, decidió suspender la salida.

Lo que era una tradición en cada Cañuelas-Juventud, Juventud-Cañuelas dejará de serlo.

Este viernes, cuando se dispute una nueva instancia del básquet local, no será transmitido en vivo por Radio Winers, ya que la sub-comisión de básquet tambera le puso precio al partido: tres balones de mini básquet para que parte de la prensa pueda realizar su trabajo.

"Nos pidieron que colaboráramos con tres pelotas de mini básquet para poder realizar la transmisión. En un principio habiamos acordado entregar un juego de camisetas a futuro con el logo del programa 4-4-2, pero luego coincidimos todos los integrantes del equipo que de esa forma sentariamos un precedente casi irremediable. En cada evento que vayamos a cubrir vamos a tener que poner algo, y las instituciones que así lo soliciten van a estar en todo su derecho de hacerlo, teniendo en cuenta la experiencia con el básquet de Cañuelas", analizaron los integrantes de "4-4-2".

"Por otra parte –añadieron– nos parece una determinación totalmente arbitraria, ya que a los únicos que nos quieren cobrar es a nosotros. La sub-comisión le llama "colaboración", palabra que no se compete con la realidad, ya que al desistir en colaborar no estamos autorizados a transmitir el partido".

"Legalmente estamos amparados desde todos los lugares para elevarle el inconveniente a un letrado. Pero pondríamos piedras en el camino de muchos dirigentes que trabajan por el bien de la institución y entienden que la prensa es un eslabón fundamental entre el club, los socios y la comunidad toda para difundir las actividades", concluyeron.

El cruce de ambas instituciones generó en infinitas oportunidades que la radio fuera el vínculo entre el estadio y los hinchas que no iban a la cancha de su acérrimo rival.

El grupo periodístico responsable del segmento deportivo en FM Winers transmitió todos los clásicos de los últimos años, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. Hasta ahora.

INFOCAÑUELAS

x